Jump to content

Problemas al conseguir materiales para hacer espejo objetivo


matubaum

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Me acabo de registrar en el foro, asique tengo preguntas de nivel novato.

Estoy a punto de comenzar a construir mi propio telescopio newtoniano. Ya he leido varios tutoriales.

Mi problema es que tengo grandes dificultades para conseguir los materiales para hacer el espejo objetivo.

Mi primer problema es que no pude conseguir en ninguna vidriería un vidrio de 18cms de diámetro y por lo menos 2cms de espesor.

El espesor mas grande que me hacen para ese diametro es de 1cm.

Ya se que no es lo aconsejable pero queria saber si me sirve igual, ya que no se donde puedo conseguir un espesor mayor y con ese diametro. Ya di vueltas por toda la ciudad.

Enlace al comentario

Hola Matubaum, Bienvenido a EP. El problema pasa en todo el interior del pais, si apenas los podes conseguir aqui en la capital, amen que te lo corten circular, yo te recomendaria que si podes darte una vuelta por aca, lo compres. Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Si, el tema es que tengo que ir a capital para que me hagan el aluminizado para convertir el vidrio en espejo.. Si es que no hago yo mismo el plateado. Asique en el peor de los casos tendria que hacer 2 viajes a capital (no seria lo optimo).

Realmente prefiero saber si me va a resultar imposible hacer el desgaste, esmerilado, etc con 1 cm de espesor. Dado que consegui una vidriería que me lo corte de ese espesor en forma cirucular (al vidrio, obviamente).

Enlace al comentario

Hola Matubaum, ante todo bienvenido al foro.El tema del espesor del vidrio es para que no tenga deformaciones una vez que esta hecho el espejo pues te variaría la distancia focal del mismo en diferentes zonas y la imagen sería de muy baja calidad, aparte antes de empezar desbastar el vidrio para hacer el espejo hay que hacerle una prueba con filtros polarizados para comprobar que no existan tensiones internas que puedan romper el vidrio mientras lo estas trabajando (esto se debe a que a veces no tiene el tiempo de enfriado correcto). Luego cuando ya tenga la forma hay que hacerle unas pruebas (test de Focault) para ver radio de curvatura, uniformidad en el desbastado y luego de eso recién se empieza a pulir la superficie del espejo para su terminación con abrasivos muy finos, en fin no es un tema fácil, por eso te digo que busques alguien que te asesore.Pienso que tendrías que acercarte a alguna asociación de aficionados a la astronomía para que te vayan guiando en la construcción del espejo en el caso que lo quieras construir vos mismo y sino ver la posibilidad de comprarlo ya terminado.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Hola matubaum:

Yo los vidrios los compro en Vitrodi (http://www.vitrodi.com.ar)

Allí se consiguen vidrios de espesor de hasta 25 mm y te los cortan en la forma que se te ocurra.

No sé como se manejan con el tema de envíos al interior, pero yo que vos les haría una llamada telefónica para ver que onda.

De paso queda el dato para los que están en Bs As.

Salute

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...