Jump to content

Telescopio Hokenn 130900 con Camara Sony H50


juato4

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos EP!,

Ayer me registré y pude ver un poco la luna pero se ocultó rapidamente.

Quisiera fotografiar ( deben haber leido esto miles de veces ).

El tema es que tengo una camara Sony H50

Sony_H50.jpg

Y tengo un Telescopio Hokenn 130900:

h130-900.JPG

He visto estos adaptadores:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... coping-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JM

Cual me recomiendan?.

El que sale $130, lo veo mas robusto y dice que se ajusta al portaocular y no al ocular en si, dando mas rigidez..

Necesitaré algun otro accesorio?

Saludos y gracias por leer!

Enlace al comentario

Hola Juato4: Bienvenido al foro de EP.

Esa camara no te sirve para hacer fotos por afocal .. ya que el lente de la camara es muy grande para los oculares de 1.25''.. pero dejemos que te aconsejen los dejas chicos a ver que opinan

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Les cuento lo que me dijo el vendedor:

img?s=MLA&f=40962374_651.jpg&v=O

"...

Te comento, normalmente las camras que poseen grandes zoom`s como la tuya, no se comportan adecuadamente a la tecnica "afocal"; para esto es necesario contar con camaras de 3X de zoom que se comportan muy bien. En tu caso tendrias que hacer la prueba, ya que la camara no es tan grande en tamaño y la diferencia de diametro de los lentes del objetivo con los del ocular puede no ser tan pronunciada, ya que el mayor inconveniente de este tipo de camaras es el excesivo viñeteo por la diferencia de diametros de las lentes y por partir de una posicion gran angular muy marcada que hace que cuando querés darle zoom para que la imagen cubra toda la pantalla del visor lcd, esta se oscurece demasiado. Tendrias que probar aunque sea de dia a mano alzada apuntando a una antena o algo así y ver como se comporta, arrimando el objetivo al ocular y tratar de usar el ocular que tenga el lente de ojo de mayor diametro que tengas. En lo que respecto al Adaptador Universal, con ese solo te alcanza para soportar el peso y si queres centrarlo mas rapido lo podes usar con un anillo tipo "Digi-T". Cualquier duda volve a preguntar. Saludos.-

..."

Digi-t:

img?s=MLA&f=19729010_9427.jpg&v=O

Enlace al comentario

Proba lo que te dijo "Ricardo" el vendedor del adaptador universal, lo conozco en persona, un tipo de 10 que no te va a decir una cosa por otra con tal de venderte un producto, aparte él tiene telescopios asi que entiende del tema, no es que solo fabrica eso, sino que es un aficionado mas.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Si, se notó con muchos argumentos en su respuesta y me di cuenta que sabia.. aparte honesto. El hecho es que si puedo por lo menos capturar sin zoom, seria ideal, que es lo que me dice el, segun Ricardo, el problema se encuentra cuando uno aplica el zoom y ahi es donde se pone oscura la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juato4... te cuento yo tengo una sony h50 y un 130/650 que es igual al tuyo pero de focal corta... teniendo en cuenta las pruebas que hice con la cámara te digo que no es la mejor opción para astrofotografía te paso a contar mi experiencia...

Empecemos con el tema del adaptador... el adaptador lo hice yo junto con mi viejo, aquí el post... es muy parecido al funcionamiento de los universales...

lo primero que descubrí es que la cámara es pesada... y al ser pesada le cuesta un poco más a mi montura hacer un buen seguimiento... esto sería lo de menos ya que con una montura más robusta el problema se solucionaría...

el otro tema que encontré, como te indicó el vendedor del soporte, es que hay que darle mucho zoom para lograr una toma con viñeteo bajo, y al hacer zoom el diafragma se cierra y al cerrarse el diafragma la cámara pierde mucha luminosidad y campo...con la cámara y el super 25 en mi tele, m42 me queda cropeada en la foto y si miro a simple vista se ve toda la zona de los alrededores...

el tercer punto que encontré, que puede ser una falla de mi cámara nada más... es que el canal azul de las imágenes es demasiado ruidoso y no hay dark que lo solucione, ni siquiera dejando activado el dark automático que saca la cámara...

la verdad mi solución fué dejar esa cámara para fotografía diurna y social para lo que se desempeña de manera excelente y ahorrar unos pesos y comprarme una canon a720 (una a590 hubiera sido mejor) son mucho más livianas y se les puede poner el CHDK que es una serie de mejoras que expanden la funcionalidad ya excelsa de estas "camaritas" a niveles excepcionales...

espero que te sirva

salu2

Enlace al comentario

Excelente, gracias por tu aporte!.

Es necesario usar el zoom de la camara?, si yo no lo usara, tendria el mismo problema que me contas?.

Disculpame la ignorancia pero no entiendo lo siguiente:

viñeteo bajo

el diafragma se cierra

queda cropeada

Gracias por contestar!!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola, yo empece con una kodak que tiene un objetivo como el de tu sony, como te dicen, no es la camara ideal, pero para empezar y practicar hasta poder comprarte una digicam adecuada te va a servir.

te recomiendo hacer algo de planetaria, esas camaras al tener 10 o mas x son de gran utilidad.

saludos

Enlace al comentario

Bueno, les cuento que me centré mas que nada en la luna hoy, ya que mi balcon no da a planetas en este horario, tal vez el fin de semana me vaya a la terraza.

Efectivamente me costó muchisimo centrar los lentes, despues de eso, no pude utilizar nada de zoom, ya que sinó se oscurecia demasiado la imagen. en fin, me parece que aparte de las fotos, lo mejor fue el video de 30 segundos que hice, fue fabuloso, en vivo y en directo, despues lo subo a youtube y lo paso, la verdad es que está mucho mejor un pequeño video que mil imagenes. Bah, en mi humilde opinion.

Saludos!!!

Juan.

Enlace al comentario

hola juato4... lo mejor que tiene la fotografía planetaria es que no se necesitan grandes tiempos de exposición para lograr detalles... por lo tanto lo que se hace es tomar un video de 30 segundos más o menos y luego meterlo en un programa llamado registax que lo que hace es alinear y apilar cada uno de los fotogramas del video para revelar mucho más detalles que a simple vista no se ve... por lo general los resultados son muy buenos...

actualmente el registax va por su versión 5 y es un soft gratuito aquí te dejo el link de la página principal para que lo mires...

y buscá en el foro que hay un post de procesado de imágenes planetarias muy bueno....

espero que te sirva

salu2

Enlace al comentario

El tema es, la luna se va moviendo, como es que centra la imagen el soft?. Hay prorgamas pagos mejores?.

Juan.

Lo que hace el soft es agarrar cada fotograma del video (los fotogramas son los cuadros que son como fotos) no sé específicamente como trabaja el proceso de centrado, pero te puedo decir que seguramente detecta las diferencias marcadas de contraste y las alinea, osea en el caso de la luna, utiliza los bordes de los cráteres que tienen una diferencia de luminancia... en el caso de planetaria lo que hace es, seguramente, es detectar la diferencia de luminancia entre la esfera del planeta y el espacio de alrededor....

en cuanto a si hay soft pagos mejores... la respuesta es no que yo sepa... el registax hace perfectamente su trabajo y es ampliamente usado por los foreros...

salu2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...