Jump to content

Se regula la distancia de vision?


juato4

Publicaciones recomendadas

El tema es que estoy con un Barlow 2x con un lente 10mm y marte no lo puedo ver grande, solo veo un punto. Cuando me vendieron el telescopio me dijeron que iba a poder ver hasta los anillos de saturno, entonces supongo que algo se me esta pasando, tal ves no se regular la distancia y la tengo fija. Como es?.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Juato, el aumento del telescopio te lo da la distancia focal (en tu caso no se que telescopio tendrás) y el ocular que uses. Elementos como los del barlow te duplican la distancia focal en caso de que sea x2 aunque también hay x3, x5...

Marte es un planeta difícil de observar, a menos que este en una buena oposición se ve chico (en este caso la oposición no fue tan buena, y en estos momentos se esta alejando).

No se si tuviste la oportunidad de ver Saturno, que se ve a eso de las 2-3 de la madrugada, pero los anillos se comienzan a ver ya con bajos aumentos, seguro que los vas a poder ver.

Enlace al comentario

Está bien, con el ocular de 10mm y el barlow x2 tenes 180 aumentos, es como si vieras a Marte 180 veces mas cerca, y es el máximo aumento que podes lograr con los accesorios que tenés.

Acá esta la calculadora si queres ver más sobre los aumentos de tu teles: http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Yo tengo un telescopio de la misma focal pero mas chico en diámetro y Marte lo veo también chico, no esperes verlo como en las fotos de internet porque esas son de sondas o del Hubble. Si observás bien vas a poder distinguir el casquete polar y algunas manchas en la superficie.

Te recomiendo que mires Saturno, los anillos son espectaculares como se ven y las lunas de Saturno las podes ver orbitando al planeta.

Enlace al comentario

Hola Juan, en esta seccion tenes informacion para los iniciados..

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...