Jump to content

¿Por qué no veo la galaxia El sombrero?


Pedro

Publicaciones recomendadas

Después de tres intentos…no hay caso, no la veo.

Insisto, porque según tengo entendido, tendría que verla

Algunos datos del último intento:

Día: 08/05 Hora 20:00

Cielo: muy bueno (sin luna)

Contaminación lumínica: no se evaluarla, pero diría que poca contaminación.

Tiempo de observación: 40minutos

Ocular: 25mm y 10 mm (los que vienen con el telescopio).

Veo con claridad todas las estrellas vecinas que me permiten estar seguro que apunto al lugar correcto. (Cotejado con Ciel)

Las dimensiones del telescopio aparecen abajo. (Es nuevo y aparentemente esta todo bien.)

¿un super plossl haria la diferencia?

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Pedro....

Hay que tener en cuenta que lo que ves en las fotos es muy diferente a lo que llegaras a ver con tus propios ojos. Es posible que estes frente a ella y no te estes dando cuenta. Suele suceder. Un metodo sencillo para "ver lo que no se aprecia a simple vista" es poner en el centro del ocular la zona a visualizar y correr levemente la vista ( ver de reojo hablando mal y pronto), de esta manera logras ver siertos detalles que se te escapan a la vista.

Luego otro detalle es saber bien que estas en el lugar correcto. Para ello hay que colocar bien en estacion el telescopio y el programa que te guia en la PC este bien conrespecto a tu latitud y longitud.

Yo he logrado divisar dicha galaxia con el 76/700, y gracias a que me animo Marcos, pensando que no lograria verlo. Asi que con tu teles seguro que podras.

Ante todo Paciencia.. no te desesperes..... Los oculares de mejor calidad te podran ayudar a ver un poco mejor, pero la diferencia la haces vos.

Espero haberte podido ayudar en algo.. y a no desanimarse !!!!

Enlace al comentario

Hola

Tenía un 130 900 y le intenté varias veces a las galaxias desde la ciudad sin suerte.

Fui a Claromecó de vacaciones y con un binocular observé rapidamente un par en Escultor !

Si podés salir unos kms vas a notar una gran diferencia.

Prendete en alguna salida observacional y vas a hacerte una panzada de galaxias y nebulosas

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Con respecto a lo que esperaba ver, no tenía pretensiones de ver detalles, (¿una nube de Magallanes, pero mucho más chica?)

La puesta en estación esta bien, no tuve problemas con otras observaciones y el programa Ciel esta bien con respecto a la latitud y longitud.

Con tu comentario Pablo, compruebo que no lo estaba inventando yo, cuando fijaba la vista en otra estrella vecina y me parecía distinguir algo, que cuando volvía la vista desaparecía. Estaba hay, pero no podía estar seguro.

Vivo en un pueblo en la zona rural, pero tendré que ir directamente al campo (lo tengo acá nomás) para ver objetos mas débiles.

Gracias Pablo Gracias Carlos. Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Pedro querido, un gusto conocerte. Mirá la paciencia en esto y la tozudez son invaluables. Yo vivo en Gran Mendoza y padecemos en la zona de bastante contaminación lumínica. Aún así con un 114/900 y en plena Luna Llena, con mi hijo insistimos y dimos en el blanco (era un desafío para jorobar un rato). Si el cielo está relativamente oscuro M104 es visible aún con Luna y aunque la visión no va a ser impactante es tan brillante, que es visible. Yo tomo como referencia a delta Corvus (muy linda doble por otra parte que te recomiendo observar con el tele ya que se asemeja a la visión de un planeta del tipo de Urano y su satélite Titania) y desde delta Corvus (mirando el trapecio que forma Corvus la estrella ubicada abajo a la izquierda), te dirigís unos 3º a 5º al Noreste. Si barres la zona con binoculares vas a detectar una pequeña nebulosidad inconfundible....es M104. -

LAmentablemente no dispongo a mano de cartas estelares para postear y que te ayuden en el intento pero cualquier software disponible te va a orientar bien. -

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

hola a todos soy nuevo aqui y en el tema d astronomia, quisiera sabr xq hay q usar una linterna con luz roja para las observaciones. y aparte ayer estuve intentando ver una nebulosa(creo q es la m8) y no vi nada, mi telescopio es un modelo bushnell northstar 78-8831 de 75mm, no se si eso influya en las observaciones pero quisiera saber si pueden aclararme estas dudas..

Enlace al comentario

Hola Bisutti, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. El ojo humano tiene dos tipos de receptores de luz, los comunmente llamados "conos" y los "bastones". Los conos son los encargados de ver los colores y los bastones de ver en condiciones de baja luminosidad y en blanco y negro. Por esta razon cuando vemos con la luz de la luna llena no vemos colores, sino todo en blanco y negro.

Cuando uno se pone a observar en la oscuridad, al ojo le lleva 20 minutos adaptarse a este ambiente, si en plena oscuridad encendemos una luz perderemos esta adaptacion. Esto no sucede si en lugar de usar luz "blanca" utilizamos una linterna con luz color rojo, los bastones, encargados de la vista en condiciones de baja luz, son muy poco sensibles a este color, por esta razon se lo recomienda para no perder la adaptacion a la oscuridad.

Si estas tratando de observarlo M8 desde la ciudad es probable que la polucion luminica no te deje ver nada.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ahh jeje gracias x responder la duda... pero tengo otra pregunta, como le hacen pa tomar fotos a travez del telescopio?? esque he visto ya varias foticos d esas y una q sobresalio fue una d jupiter q casualmente ese mismo dia y casi a esa misma hora yo tambn estaba observando ese planeta y en la foto se veia igual a como yo lo vi en el telescopio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...