Jump to content

Me presento!


juato4

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo!.

Al fin tuve la oportunidad de comprarme un telescopio!, mi madre nunca quiso comprarme uno!... AL final pude comprarme un Hokenn 130900 Q2.

Seguramente conoceran las dudas que tengo, la verdad es que estoy super desorientado!, que programa puedo usar para guiarme?, Google Sky?.

Lo compré el viernes, parece que hoy Miercoles está un poco despejado porque estuvo lloviendo todo el finde y no lo pude usar!!!, hoy voy a ver que puedo ver, que me recomiendan???.

Tengo esos cosos que van en el agujero, creo que se llama ocular, y despues los lentes, son 3 los que tengo, uno que va primero y despues otros dos que dice 10mm y otro que dice 20mm... uno de ellos dice Barlow.

Bueno, Espero alguien esté conectado y me de una mano!.

Un abrazo

Juan de San Fernando, Buenos Aires.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola juato ,bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira como planetario virtual te puedo recomendar el stellarium que es free y tenes seteando la hora y tu ciudad un planetario con todos los objetos para observar en ese momento.

te lo podes bajar de la pagina www.stellarium.org

me causa gracia el termino de agujeros......jaja

ese agujero seguro se llama portaocular y comenza usando el ocular de 20 que tiene menor aumento para pasar al de 10 que tiene mas aumento.

espero te haya ayudado algo mi post

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Pato.

En el Stellarium con F6 accedes a la configuarción de ubicación. Fijate de buscar en la lista Buenos Aires (o lo que te quede más cerca).

Si tu localidad no está y queres ser super preciso, podes agregar en esa misma ventana el nombre y las coordenadas del lugar (las cuales las podes sacar de la Wikipedia).

Cuando ubiques un planeta, tipo Marte o Jupiter, si tenes bien centrado el buscador con respecto al tubo, podes poner Barlow + 10mm así tenes los máximos aumentos. Buscá en la sección Primeros Pasos algún post que diga cómo centrar el buscador, (algo clave para poder localizar precisamente los objetos).

Ah, el buscador es el telescopio chiquitito que tenes sobre el tubo (digo por las dudas) :D

Saludos.

Enlace al comentario
Bienvenido Pato.

En el Stellarium con F6 accedes a la configuarción de ubicación. Fijate de buscar en la lista Buenos Aires (o lo que te quede más cerca).

Si tu localidad no está y queres ser super preciso, podes agregar en esa misma ventana el nombre y las coordenadas del lugar (las cuales las podes sacar de la Wikipedia).

Cuando ubiques un planeta, tipo Marte o Jupiter, si tenes bien centrado el buscador con respecto al tubo, podes poner Barlow + 10mm así tenes los máximos aumentos. Buscá en la sección Primeros Pasos algún post que diga cómo centrar el buscador, (algo clave para poder localizar precisamente los objetos).

Ah, el buscador es el telescopio chiquitito que tenes sobre el tubo (digo por las dudas) :D

Saludos.

Hola damian!.

Gracias, me sirvió mucho lo de wikipedia!. Ya centré el buscador con el tubo por suerte, pero desde donde estoy, un balcon estoy atras de marte, osea, no puedo ver nada :(

Enlace al comentario

Barbaro!.

Tambien estoy usando el Google Sky para el Android con el Motorola Milestone... Este Smartphone tiene un compás digital y GPS, por lo tanto te indica donde estas y el programa te va indicando donde está todo a medida que vas apuntando el telefono a donde desees, la verdad es muy bueno para ubicar las cosas:

les dejo un video en youtube para que vean:

La verdad es lo que mas me sirvió.

Saludos

Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...