Jump to content

Sombrero - APO 130 mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Una mas de la producción de enero: Galaxia del Sombrero. Va el cuadro completo (reducido) y un recorte de la galaxia sin reducir. Consta de 6 tomas de 3 minutos a iso800 mas un dark, en foco primario de AP130 con aplanador. Claramente éste objeto requiere de una mayor distancia focal para levantar mas detalle. queda para mas adelante.

saludos

Ignacio

sombrero-post.JPG.f7ed7321d41147194d1fd5

sombrero-post-crop.JPG.ad4194acb8c3576dc

Enlace al comentario

ignacio buenisima tu foto, me encanta esa galaxia....

si no te molesta podes en algun momento postear una foto de tu setup de astrofoto??

espero no te moleste.

saludos

Enlace al comentario

Claro que no me molesta. En el post de Horsehead subí algo, pero muy malas fotos. En cuanto arme todo un de éstas noches, le saco fotos y las subo.

slds

Enlace al comentario

Excelente la foto, Ignacio! Es mi galaxia favorita, lejos.

La foto aún tiene algo de data y detalles para exprimir, si le ponés más aumento tipo un buen barlow o un powermate vas a sacar detalles excelentes, ya que tu setup da para muchísimo más.

Me tomé el atrevimiento de procesar tu close-up para sacarle más detalles; espero no te moleste.

Saludos!!!

sombrero-post-crop.JPG.39b8d6667cdaa92e0

Enlace al comentario

Francisco

Para nada me molesta.

Tengo un barlow apo muy bueno, y el AP130, como vos decís, da para mas. El problema lo tengo con la montura cuando guío con barlow incluído. Estoy pensando seriamente en hacerle el "tuneado" a mi Lxd75. Me frena el hecho que tengo comprada en caja en un altillo de una casa en USA, una Losmandy G11, esperando a que la vaya a buscar. No veo la hora de traerla, pero por ahora voy a tener que sacarle mas jugo a la Lxd75.

slds y gracias.

Ignacio

Enlace al comentario

Francisco, siguiendo tu ejemplo, tomé la foto tiff apilada original y le procesé un recorte de la galaxia, descartando todo lo demás. Le dí bastante duro, y creo que las estrellas quedaron como sobre-enfocadas (habría que retocarlas), pero la galaxia ganó en detalle sobre todo en el cordón oscuro.

Clickear dos veces la imagen para apreciar detalles.

slds

Ignacio

sombrero-post-crop2.JPG.0d3c1725cd99f519

Editado por Invitado
Enlace al comentario

ni me imagino una losmandy en tus manos....

saludos

Enlace al comentario

Es la maldición del AP!! todos piden mas (incluyendome). Pero por ahora es lo que hay, por lo menos hasta que reponga cámara robada y pueda escaparme a un sitio de cielo oscuro (al que nunca fui todavía).

Enero fue la primera tirada, barriendo lo mas posible. La siguiente serie sera de a un objeto por noche y con todos los chiches, pero ni idea cuando.

slds

Enlace al comentario

Hola

Muy buena imagen. cierto que con más focal se podrían obtener más detalles de la galaxia pero el campo amplio muestra las estrellas de referencia que ayudan mucho para el laburo en visual. Muy Buena!!!

un abrazo

Enlace al comentario

buenisima la foto!!!.... creo que mi avatar ya lo dice, es mi objeto favorito del cielo... espero poder fotografiarla asi alguna vez!!!! saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...