Jump to content

Me presentoo!


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola! Me llamo German y soy de Argentina! Hace unos dias compre un telescopio y este sabado voy a buscarlo. Es un Hokenn (de luxe) 114900 con oculares meade 1,25p de 20mm y 9mm, buscador 6x30, montura equatorial y ya tengo algunas dudas!

1º Que tal es ese teles? Porque es usado, en fotos se ve muy bien y asegura estar impecable segun el vendedor pero lo que me llamo la atencion es que no vi nunca otro igual a ese, es blanco y gris a diferencia de los demas 114900 que vi que son negros! Si alguien sabe o lo conoce por favor q me ayude.

2º Que deberia mirar o a que prestar atencion cuando vaya a retirarlo para saber que esta todo OK y no tendre problemas?

3ºMe combiene comprarle primero una barlow X2 o un ocular de 4mm para tener mas y distintos aumentos?

4ºLa lente barlow le quita mucha definicion?

5ºVivo en el conurbano bonaerense, en Casanova mas presisamente... se vera algo porla contaminacion luminica?

Bueno por ahora esas son mis dudas principales pero ya surgiran muchas mas supongo.... Gracias!

Enlace al comentario

Si podés facilitarnos fotos sería lo mejor porque por la descripción es un modelo con sus añitos. Fijate primero que nada como se ve el espejo primario, que no tenga hongos y que su aluminizado permaneza en su lugar, la "facha" externa es lo de menos, el mío tiene unos rayones en el tubo provocados por un tornillo suelto en el piggyback, pero ópticamente está impecable y eso es lo que cuenta

Enlace al comentario

Hola German y bienvenido a EP, la racomendacion que te dio Marcos es muy fundamental, mas en telescopios de 5 años en adelante,tambien fijate que los oculares no tengan inmperfecciones, tanto de suciedad y rayaduras y la montura que los ejes se desplacen suaves y no con esfuerzo. Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Fijate cuánto te piden. Efectivamente es de los Hokenn De Luxe. Está bueno el detalle de que le hayan puesto un buscador Meade, mejora mucho por sobre el original. Si el espejo (enla foto no se notan detalles) está bueno probalo y dale para adelante. De hecho, viendo el jardín, me parece conocido, si es quien yo pienso el vendedor, compralo tranquilo porque es un tipo muy honesto

Enlace al comentario

Hola de nuevo! Ya tengo mi teles... =) lastima q el clima parece que no quiere que lo use! jajaja! La verdad q francisco muy amable como dijeron, lastima que no tenia mucho tiempo y tuve que irme rapido sino hubiera aprovechado un rato mas porque sabe un monton y esta muy predispuesto a enseñar! Cuando las nubes lo disponga les cuento que tal anda! Saludos!

Enlace al comentario

jajajaj viste que me parecía conocido el jardín de otras fotos publicadas? Sí la verdad, Francisco es como te dije por chat un tipo muy honesto, atento y sabe del tema.

Bueno ahora te toca el período de esperar a que se despeje luego de la compra (todo un clásico la aparición de nubes al realizar una adquisición :mrgreen: )

Enlace al comentario

Bueno! Ayer tuve mi primer experiencia y fue muy linda la vrdad! Empeze con lo mas facil, la luna y se ve muy bien y con muchos detalles! Despues segui con marte q a decir verdad me desiluciono un poco aunque habia leido que no se mas que como un punto... con el maximo aumento apenasse veia como un disco pequeño brillante. Despues intente buscar la nebulosa de orion y me quedaron dudas de si era lo que vi =) si se ve como 3 o 4 estrellas juntas rodeadas de un halo un poco mas claro las vi sino quien sabe que era eso! Mas tarde enfoque hacia saturno y si bien tambies se lo ve de poco tamaño es mucho mas encantador que marte por su anillo y por lo que creo haber visto, y si no me equivoco, una de sus lunas (titan)! Despues estuve tratando en vano de buscar algun cumulo u otra nebulosa sin mucho resultado =(. Pero por ser la primera vez estuvo bastante bien y fue muy lindo... espero que las noches sigan asi para poder seguir disfrutando! Gracias a todos los que me aconsejaron en la compra y por la buena onda en sus respuestas!

PD: Alguien podria pasarme un link o algo en donde pueda saber que es posible ver con mi teles? Es un Hokken 114900 con oculares de 25mm, 9mm, 6,5mm y 4mm!

Germ@n!

Enlace al comentario

Bueno me alegro de que te haya ido bien y como te había dicho, era una compra segura.

Lo que decís haber visto apuntando a Orión es precisamente un grupo de varias estrellas entre las que destacan 4 que forman el famoso "trapecio" dentro de la Gran Nebulosa de Orión o M42.

Todo lo que puedas ver en un cielo relativamente bueno, estará al alcance de un 114900, por algo es un formato ya clásico en los teles de aficionado.

Para observar objetos tenues o extensos de cielo profundo por supuesto, se recomienda usar oculares de 25 mm en tu caso, que te estarás entregando 36 aumentos.

Abrazos y Buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...