Jump to content

Me presento


Invitado odri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Llevo mucho tiempo visitando el foro y aprendiendo mucho y es la primera vez que participo (soy más de escuchar) Acabo de probar mi primer telescopio, realmente es el tercero que tengo pero el primero al que le puedo llamar telescopio, 1º fue un bresser 700/76 , luego me regalaron el famoso B&Crown y ahora tengo un dobson Sw 1200/200.

Y estoy alucinado con la diferencia! Solo pude probarlo un poquito pero me llenó mucho; primero decir que tengo un buen cielo, a simple vista se aprecia una nubecilla en Orion.

Quedé muy impresionado al ver lo nitido que se veia Orion (con un ultra-wide 15mm normalito, sin marca) Oscurece el fondo y define muy bien

Después vi Marte , pero..... creo que hay otro post que habla de esto. Yo lo veo blanco, ni rojo ni naranja, blanco y muy potente. Y sí, era marte sin duda. Será porque el teles capta demasiada luz y hay que filtrar?

Y en cuanto se puso a tiro ahi fui, Saturno. Que ganas le tenía casi me caigo al verlo, creo recordar tres lunas y el disco perfectamente con el 6mm y con el Ultra wide 15mm(llamadme loco si quereis) se ve todo el conjunto y una luz horizontal que encaja perfectamente con el nuevo anillo descubierto, pero claro si dicen que solo se puede ver en infrarojos... mejor me callo aunque yo creo que si que es , jeje.

Y hasta aquí mi primer contacto, hacia -5º y no aguantaba más.

Os digo mi equipo y opinais.

Dobson SW 200/1200

Ocular Super 25mm

Ocular Plöss 20mm

Ocular Ultra wide 15mm

Ocular Plöss 10mm

Ocular Super Plöss 10 mm

Ocular Plöss 6.5mm

Ahora me gustaría comprar un barlow Ultima Celestron 2x, un ocular para planetaria y algún filtro.

¿Qué opinais?

Enlace al comentario

Hola Odri. Bienvenido a EP, tenes un equipo excelente para vision planetaria y espacio profundo, lo de Marte es porque en estos momentos esta mas cerca de la tierra y con un filtro naranja o polarizador variable solucionas el problema, por el equipamiento que tenes de oculares no necesitas ningun otro, solamente el barlow y algun que otro filtro.

Cualquier problema no dudes en consultarnos. Por favor te pido que nos digas de donde sos para poder ayudarte mejor. Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Hola, pués si, se me olvidó decir de donde soy. Soy de Orense, España. Vivo alejado de la ciudad y no tengo mucha contamiacion luminica, las estrellas apenas centellean. Estoy deseando disfrutar del teles pero el tiempo ahora no acompaña, llueve y llueve. :(

Un saludo

Enlace al comentario

es un excelente equipo, podes quedarte tranquilo que tenes un equipo para rato.

y en cuanto al barlow ese modelo que decis esta muy bien para acompañar el juego de oculares que tenes, los filtros planetarios son utiles y mira creo que con el juego de oculares que tenes no nececitas uno mas , ya estas completa con el barlow.

saludos

Enlace al comentario

Me alegro que os parezca buen telescopio. Tendré que empezar con el tema de los filtros porque no tengo ni idea, para que es cada uno , marcas precios y eso.

Preguntaba lo de los oculares porque los mios son lo los que traian los anteriores equipos, y aunque tenga algún Super Plöss me imagino que serán basicos ¿hay tanta diferencia entre un SP barato uno más caro?

Enlace al comentario

Bueno , pues he estado investigando un poco sobre filtro y... creo que ya me lié jeje. Quiero algo un poco todoterreno, no especifico para una sola cosa y ahí está la duda: polarizador variable, neutro o uhc?

A ver si me lo podeis explicar un poco

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...