Jump to content

Dos nuevos satélites de la Vía Láctea


Publicaciones recomendadas

DOS NUEVOS SATÉLITES DE LA VÍA LÁCTEA.

02 de febrero de 2010.

Un equipo de astrónomos reporta el descubrimiento de dos nuevas galaxias enanas satélites de la Vía Láctea.

Las mismas fueron detectadas gracias al Sloan Digital Sky Survey (SDSS) y se encuentran en las inmediaciones de las constelaciones de Peces y Pegaso.

La primera de ellas, catalogada como Pisces II es una enana ultra débil situada a unos 180 Pársecs de nosotros. La otra, catalogada como Segue 3, es un cúmulo estelar ultra débil, ubicado a 16 Pársecs. En tamaño, Pisces II alcanza los 60 Pársecs, mientras que Segue 3, apenas llega a 3 Pársecs.

Más información en:

http://arxiv.org/abs/1002.0504

Enlace al comentario

Stop, explicalo para la gente media bolu como yo que no sabe lo de los parsecs y eso.... jajaaj que seria??? distancia??? no se mide en años luz eso???? perdon si son muy obvias las preguntas...... pero no estaria en mi estado natural si no hago preguntas obvias, jajajjaa saludosss

Enlace al comentario
Stop, explicalo para la gente media bolu como yo que no sabe lo de los parsecs y eso.... jajaaj que seria??? distancia??? no se mide en años luz eso???? perdon si son muy obvias las preguntas...... pero no estaria en mi estado natural si no hago preguntas obvias, jajajjaa saludosss

1 pársec = 206.265 ua = 3,2616 años luz = 3,0857 × 1016 m

ua = unidades astronomicas dónde 1 ua = 150.000.000 (la distancia media entre la Tierra y el Sol)

Saludos.

Enlace al comentario

laaaaa..... eso si que es lejos.... gracias por la explicacion, y para darme una idea... se sabe cuantos parsecs tiene de ancho la via lactea??? o no llega a uno??

Enlace al comentario

Hola

De acuerdo a últimas estimaciones nuestra galaxia tiene por lo menos 120 000 años luz de diámetro, más grande de lo que se pensaba hasta hace poco. Serían unos 40000 parsecs.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información. Para quien le interese saber más sobre estas galaxias satélites, se les conocen como Subgrupo de la Vía Láctea, que a su vez son, lógicamente, parte del Grupo Local. Se denominan por números romanos y aquí pueden ver una lista de las anteriores conocidas hasta ahora:

http://en.wikipedia.org/wiki/Milky_Way% ... e_galaxies

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...