Jump to content

M45 Pléyades


Publicaciones recomendadas

Queria compartir esta foto de las playades fue anoche 14-2 en Bragado Bs As.

son 25 tomas 20seg a iso 800- 3 tomas 20seg a iso 1600 - 10 darks - 10 bias - 8 flats

fue con 150/750 canon xsi

Espero sea de su agrado un saludo a todos Juanjo

m45-web.jpg.cd9efb01e466f970965c6f25505a

Enlace al comentario

Hola Juanjo! estas seguro de los tiempos de exposicion ?

Es increible el detalle que lograste con tan poca expo, estuve jugando con la imagen y hay mas info!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Javi y Ricardo

Si Ricardo son de 20seg. Mas no podia guiar, habia hecho una pesima puesta en estacion a las apuradas, no apunte a la polar con exactitud y las saque entre las 21:00 Y 21:15 no era bien, bien de noche despues se me nublo.

Ricardo: quiero dar una opinion yo insisto que El cielo es mas del 50% de la foto. Al menos con un setup como este con el que yo saco y con la poca capacidad de pos procesado que tengo, todavia.

La gente que saca como yo (en lugares oscuros) ,que estoy viajando toda la semana y buscando cielos buenos sin contaminacion en distintos puntos de Bs As (sabes que Soy viajante ). Corre con ventajas con respecto a la que saca desde capital o Gran Bs As, o en las cercanias de las ciudades grandes. no es que uno la tenga mas clara. Para mi gusto si estas a menos de 10 KM de una ciudad ya sea La de Mercedes o cualquiera ya no es lo mismo que a 25o30 Km de alguna ciudad Ni te digo cerca de capital o Ciudades grandes. hay que programar salidas a lugares mas oscuros. y le aseguro a cualquiera que Los tiempos de Expo para mi que todavia no guio se acortan mucho y se logra bastante data, te Mando un abrazo.

Javi un abrazo

Enlace al comentario

Hola Juanjo.

Hermosa toma!!!!, mucha información pudiste levantar con ese tiempo de exposición.

Coincido contigo, al menos en mi corta experiencia he podido comprobar que un buen cielo hace la gran diferencia, más aún para aquellos que no tenemos filtros para combatir la contaminación de la ciudad.

Nuevamente, HERMOSA TOMA!!!, está para exponer!, en particular porque desde chiquito siempre me cautivó ese cúmulo.

Abrazos!!!

Enlace al comentario

Muy buena imagen Juanjo, y si, es verdad el cielo es muy importante en la calidad final, en la sutileza, en la obtención de datos, etc. Todavía no ha salido un photoshop que sea capaz de emular la realidad.

Enlace al comentario

El azul de estas estrellas es impresionante! Normalmente no me gustan las espigas de difracción, pero a las Pleiades no hay con que darle, le quedan espectacular!

Muy buena y gracias por compartirla.

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...