Jump to content

que puedo ver?


nadiak

Publicaciones recomendadas

hola soy nueva en esto de observaciones astronomicas...me compre un telescopio hokenn 76700 AL y hasta ahora pude ver solo estrellas ya que la luna no la tengo en una posicion favorable ya que tengo un patio chiquito y con paredes muy altas...queria saber si alguien me puede decir hacia donde tengo que enfocar y como hacerlo para ver otras cosas...quizas algun planeta? eso me gustaria mucho...cualquier ayuda me sirve ya que no tengo mucha idea...esta es la primera vez que escribo y ya me ayudaron mucho...saludos!

Enlace al comentario

Hola nadiak, bienvenida.

¿Dónde estas ubicada?. esto es importante para saber la calidad de cielo que tenes a tu disposición (contaminación lumínica y smog). Y además tu ubicación sirve para poder identificar los objetos en el cielo en un momento particular del año.

Además es importante que nos digas qué oculares que te vinieron con el telescopio para saber con qué herramientas contas, si son de calidad o no.

Atención: NUNCA MIRES EL SOL te puede causar un daño irreparable en los ojos.

Te adelanto que con un 76mm vas a poder ver:

En orden de tamaños y calidad sería más o menos asi:

- La Luna (desde ya, y muy bien).

- Jupiter

- Saturno (vas a poder ver bien sus anillos y al menos 2 de sus lunas como unos puntitos si tu cielo es limpio)

- Venus (tiene fases como la Luna)

- Marte (siempre se muestra como una esferita pequeña, es dificil hasta con telescopios grandes)

- Urano y Neptuno (con mucha suerte como puntitos celestes) - yo no he tenido la oportunidad de observarlos todavía y tambien tengo un teles como el tuyo.

Espacio Profundo: (con un ocular de 20mm o 25mm siempre con buenos cielos, bien oscuros, en lo posible sin Luna)

- Cumulos (son cómo agrupaciones de estrellas, habitualmente, de forma esferica)

- Nebulosas ( vas a ver como manchitas grises)

Tené presente que nunca vas a ver como en las fotos. Ni tampoco vas a ver colores porque los colores de las nebulosas sólo se aprecian con fotografías ya que es la unica manera de captar la luz suficiente para poder identificar los colores)

Bajate el programa Stellarium que permite ubicar los objetos en el cielo de acuerdo a tu ubicación y hora.

Seguramente otro forero podrá agregar algo más (y corregir si estoy equivocado)

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...