Jump to content

Mi primer Omega Centauri con SW P150


sonovasco

Publicaciones recomendadas

y bueno .. acá les dejo tambien mi primer Omega Centauri que fue todo un logro, para mi, por varios problemas que tuve a la hora de sacarle. Cuando logro encontrarla por el buscador miro con el ocular de 25 mm y ahi estaba pero era como una nubesita, ni una estrella se le veia. Cuando meto la cámara me encuentro con la pantalla neeegra jaja ni se veia .. asi que tuve que tirar un par de pruebas de 15 segundos como para saber si estaba centrada y si estaba en foco. Logre ubicarla en el centro del ocular y despues tuve que hacer foco con una estrella vecina y volver nuevamente al objeto hasta que mas o menos quedó. No es gran cosa pero por ser mi primera y lo que me costo ubicarla y enfocarla merecia que sea posteada.

Son 24 tomas de 25'' - ISO200 procesadas en DSS y ajustes en Photoshop

Les dejo un saludo a todos y nuevamente gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

5776b5358d885_OmegaCentauri.jpg.3d56ff1a

Enlace al comentario

Está muy bien Ale, felicitaciones.

La fotografía afocal tiene sus complicaciones, centrar objetos debiles es una de ellas. Tal vez usando el visor en vez de la pantalla lcd pierdas menos luz. Siempre te va a convenir hacer foco antes de buscar el objeto, una vez que hacés foco lo trabas para que no se mueva y te dure toda la sesión.

Saludos!

Enlace al comentario

Grande Vasquito!!!!

Dificil objeto de fotografiar desde la ciudad. Para poder "ver el objeto" te conviene poner la mayor cantidad de ISO que tengas para que la pantalla te lo muestre, despues cuando inicias la sesión lo bajas a la cantidad que quieras usar.

Javi: En las cámaras compactas el visor "va por fuera" de la lente, con lo que no podes usarlo para enfocar. Solo ves el tubo!!!!

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Felicitaciones vasco! muy buena primera prueba, por lo que haya faltado no te hagas drama..allí se esconde ese bichito que nos mantiene pegados al teles cada noche que nos sea posible ! jaja! :lol:

:sabio

Dale pa adelante !

Enlace al comentario

Gracias chicos a todos por pasar a ver la foto, y muchas gracias por los comentarios que hace que uno le den mas ganas de seguir en este tema de la astrofotografia; aún tengo un largo camino por recorrer y quiero hacerlo de la mejor manera asi que tomo el comentario de cada uno de ustedes para mejorar.

Acá estuve viendo esta tarde como era el tema del procesado con el PixInsight para eliminar el gradiente que me tenia medio preocupado y me molestaba bastante. Me fije en algunos tutoriales y tambien en comentarios de algunos de ustedes en otros post que hablaban de eso y lo que pude lograr se los dejo para que puedan decirme si se me fue la mano o no; fui probando distintos modos de tolerancia desde el 0.100 hasta el 0.600 como para ver diferencias y poder aprovechar al maximo ese programa. Espero ir por buen camino con esa herramienta.

Saludos a todos y gracias enserio por pasar.

Alejandro.-

5776b535a8f67_OmegaCentauri_2.jpg.98950e

Enlace al comentario

Ale, no le veo gradiente a la foto, tenés apenas desplazado el canal azul.

Con el DBE recortaste el histograma casi a la mitad, siempre tenés que chequear que no tengas perdida de datos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Carlos, si la verdad que si, es un placer después ver el objeto en la fotografia final. :D un abrazo !

Javi: lo que hice fue ponerle los clik para que saque el gradiente, como era una zona que tiene muchas estrellas trate de no invadir muy de cerca solo puse por los alrededores donde no habia estrellas .. pero lo que note es que tambien me bajo bastante el fondo cerca del objeto y algunas estrellas me las comio.. eso a que se debe ? mientras menos pones pense que sacaba menos o es al reves ? como haces para proteger esas estrellas debiles si te las termina sacando aunque no pongas los clic ni cerca ?

Gracias y saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Alejandro, si el gradiente no es mucho, proba con una tolerancia alta, digamos, mas de 0.45, si le pones menos, se lleva lo que encuentre cerca jajajaja. Tambien es conveniente hacerlo apenas ajustes el histograma y antes de meterle mano con curvas y eso. recuerda que basicamente es un flat artificial, asi que mientras mas cruda este, pos mejor.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias por pasar y los comentarios.

Hastur: Lo que me dijiste de la tolerancia lo probe, probe la misma foto dandole 0.20 y 0.75 pero los cambios son minimos.. la cantidad de seleccciones que le pongo deben ser 100 mas o menos desparramadas por los alrededores del cúmulo hasta no mas del medio de la foto. Pero asi y todo me come mucho info me parece, estrellas debiles me las morfa de una... si pongo mas de 100 selecciones habria alguna diferencia o es lo mismo ?

Eze me alegro que te haya gustado. Me cuesta levantarlo desde la ciudad, pero voya seguir intentando para mejorarlo.

Jorge: Capo me alegro que te haya gustado ! nos vemos en cualquier momento ... sale asado ! :D

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Edicion: Ya le encontre la vuelta al programa, lo que estaba haciendo mal era que ponia en la opcion de Operation: "DIF" en ves de "SUB" ahi estaba el tema.. por eso me volaba medio histograma de la foto, por ende perdia bocha de información. Acá les dejo el resultado del último proceso y no molesto mas.

5776b535d860a_OmegaCentauri.jpg.6f7d65fc

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...