Jump to content

ngc 3532 e IC 2602 (pleyades del sur)


Publicaciones recomendadas

amigos les dejo dos cumulos de la constelacion de carina ngc 3532 e IC 2602 (pleyades del sur)

algo de info

NGC 3532: también es conocido como el Cúmulo de los Buenos Deseos, Obtuvo este nombre porque a travéz del ocular del telescopio aparece como docenas de monedas de plata titilando al fondo de una fuente de deseos. se encuentra a una distancia de 1300 años luz y esta compuesto por 400 estrellas siendo uno de los cúmulos más brillantes del hemisferio sur.

IC 2602 pleyades del sur: se en cuentra a una distancia de 410 años luz esta compuesto por 130 estrellas aproximadamente y tiene una edad aproximada de 3000 millones de años.

datos de las imagenes:

NGC 3532: 30 tomas de 60 seg iso 800 mas 10 darks 20 flats y 20 bias

IC 2602: 30 tomas de 60 seg mas 10 darks 20 flats y 20 bias

telescopio principal: 150 750 reflector (un poco descolimado) / camara canon xsi + mpcc + filtro lpr

telescopio guia: orion ed 80

montura: eq5

apilado: dss

procesado: PS

espero que les gusten.

5776b53572fbc_IC2602pleyadesdelsurfinalf

5776b5357db1f_ngc3532finalfinal.jpg.cd2a

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Te quedaron impecables Mati, muy bien las estrellas y los colores...te complica mucho el color el filtro antipolución...??? Lo probaste alguna vez con galaxias??? servirá o te cortará mucho del objeto???

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Matías, como siempre. Muy naturales y bien conservados los colores y diferencias de magnitud, no estan "planas" sino que se aprecia el volumen de ambos cúmulos, especialmente la de NGC3532, al que no le conocía ese apodo. Es información que se agradece y coincido con Fenriz, es un hermoso cúmulo, sea a simple vista, con binoculares, teles, fotografia... da mucho para deleitarse.

Gracias por compartirlas, y que sigan los buenos cielos!

Enlace al comentario

gracias a todos por pasar a ver y comentar.

javi, tenes razon y me avive antes de subir el mensaje y pense que lo habia editado... ahora lo corregi, saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas capturas Mati! Foco bastante afilado eh!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias atodos por opinar es la primera vez que me siento a procesar cumulos con ganas y tiempo. y gracias a javi que me tiro una buenisima para los cumulos.

juan: le tire a 2 galaxias en areco y los colores estaban bien, pero lamentablenmente no las pude procesar, pero los colores salian bien. el tema de los colores tienen mucho que ver con el seteado del dss, por ejemplo estos cumulos me salian verdes hasta que cambie el seteo de la parte de raws, saludos.

ezequiel: justo lo que dijiste esta muuuuuuuyyyyyy justo el fondo, depende con que monitor lo mires es mas o menos visible.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...