Jump to content

PREGUNTA: Carrera astronómica.


Publicaciones recomendadas

Quería informarme de algo que venía pensando hace un tiempo.

¿cuánto gana un astrónomo? osea, tiene estabilidad economica? gana bien o "se mantiene"?

ya sé que eso va variando en el lugar donde trabaje y su rango, pero en promedio cuánto sería para alguien recién iniciado?

muchas gracias!

Emmanuel.

Enlace al comentario

Hola:

Yo diría que si por lo primero que preguntas es por la plata ni pienses en una carrera científica. Los docentes e investigadores tienen sueldo de empleado público pero sin escalafón, continuamente tienen concursos para acceder a los puestos docentes y ni hablar para acceder a los recursos de investigación.

Por otro lado exigencia de una licenciatura en ciencias básicas, se supone que el egresado tiene que ser capaz de crear conocimiento, no tiene comparación con otras carreras universitarias.

Si querés información de primera mano desde adentro, andate a unas de las visitas guiadas del observatorio de La Plata, los guias son estudiantes de astronomía de la facultad.

O pegate una visita virtual por http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/

Saludos.

Enlace al comentario

Mirá emma, primero que nada yo no elegiría una carrera para ganar buena plata y menos Astronomía que es muy pesada...lo que te tenés que preguntar es si realmente te gusta esta carrera, lo otro viene sólo :wink: ...yo te cuento que llegué a 3º año de la licenciatura y no pude seguir por dos cosas, una porque empecé a trabajar y la segunda porque no era lo que yo esperaba...desde los 12 años que soy astrónomo aficionado y crei que la carrera iba a ser lo mio...los primeros 3 años son cómo todas las carreras, no ves cosas específicas, con lo cual muchos se bajan (nos) antes...también te cuento que tengo algunos de mis ex compañeros recibidos que ya están trabajando en Alemania, Brasil, Islas Canarias, Australia y están haciendo muy buena plata. Espero te sirva de algo. saludos.-

Enlace al comentario

Estudiar Astronomia debe ser muy complicado y tedioso. Pero si llegas a terminarla sos astronomo!!!. Si es por plata estudia marketing o administracion de empresas. Coincido con Fll, anda a la plata y charla con los estudiantes y saca tus propias conclusiones.

Un abrazo.

Enlace al comentario

¿Y qué sería una "buena carrera"?. Ante una duda de este tipo, nada mejor que recurrir a "

":

"Vos tenés que soñar con una casa de 500 m2 con pileta, rejas altas para que no te choreen, con quincho y cancha de squash, y también tenés que tener un yacuzzi. Si vos soñás con una casa así (*), seguro que en la vida vas a hacer las cosas necesarias para juntarla en pala y comprarla al contado. Vos pensá en la mosca... acordate: guita y felicidad son una misma palabra."

(*) Reemplazar "casa" por "carrera". :wink::wink::wink:

Enlace al comentario

EMMA, seguis los consejos del abuelito Marfil, :mrgreen:

Hace años en la Universidad Catolica de Tucuman, un Dominico en la clase de Etica y Filosofia Antropologica, nos dijo que levantaramos la mano los que pensabamos que la plata NO trae la felicidad, entonces todos los platonicos estupidos (incluido yo) levantamos la mano, o sea toda la clase.

Que paso?? que nos dijo que eramos todos unos pel.... dos, por que la plata SI trae felicidad, calma los nervios, cura, plancha las arrugas, alarga un poquito la vida, y capaz que te compras el Celestron Fastar HD de 14" (esto lo agrego yo :lol: ).

La carrera que vos preguntas, no es para enriquecerse, estos es como en el deporte profesional, solo algunos sobresalen, cobran un toco, y cuando dan conferencias dando la vuelta al mundo, por unas horitas se levantan un buen paquetes de dolares, pero, son los menos.

La otra es que hay que tener suerte para llegar a trabajar en un centro u observatorio astronomico,, una por que son poquito en el mundo, y la otra es que si te recibis, en las mayores de las suertes podes terminar siendo profesor en alguna catedra de mat o de fisica, con suerte tambien, y ahi si que vas a pasar hambre, por lo menos aqui en la Argentina.

No te dejes llevar por lo que te dicen de los que se fueron afuera con suerte a trabajar, son los pocos. Es una carrera apasionante, para el que le guste los numeros, a mi me apasiona la astronomia, pero la matematica no es mi amiga.

Suerte

La meta en la vida es el dinero, no hay otra, y su podes hacer muuucha plata haciendo lo que a vos te gusta, digamos que estas realizado en la vida.

Un abrazo

Enlace al comentario

No concuerdo con muchos de estos post. La verdad me han dejado extrañado. :o

EMMA: si le tenes ganas (y ganas es pasión) largate a hacer la carrera.

Ninguna guita del mundo te va a dar el conocimiento que puedas adquirir ahí, ni comprar el telescopio con mayor apertura del mundo.

Estudia Astronomia y si despues no tenes guita para comprarte un super telescopio, igual podes observar el cielo con tus ojos que sumado al conocimiento que vas a tener va a ser mejor que mucho de lo que nosotros observemos.

La guita no te dala pasión por hacer algo, a lo sumo colabora en su despliegue.

Insisto, estudiá la carrera que más te apasione, talvez no te de mucha guita, pero te garantizo que no serás infeliz (como muchos otros que conozco, con plata, que sí lo son).

Saludos.

Enlace al comentario

No coincido con Gianse, ya que por más que sean pocos los que se reciben, TODOS salen con trabajo en algún observatorio en el mundo o acá en Argentina, eso está garantizado y te lo digo porque yo estudié la carrera y sé muy bien cómo es la cosa...de todos los chicos que conozco o fueron compañeros/as mio, no hay ninguno que esté sin laburo hoy en día..hay convenios con observatorios de Alemania, Brasil, Australia y hasta tengo una ex compañera en el VLT en Chile...además hay algunos proyectos grosos no sólo acá en nuestro pais, si no en Chile y Brasil, si es que no te querés ir lejos...Saludos.-

Enlace al comentario

Si queres plata... por mucho menos tiempo te recibis en Lic. Ciencias Políticas o Abogacia.

Por otro lado, tené en cuenta que la Lic. en Astronomía, solo el 10% (o menos) es Atronomía. Te diria un 70% Matemáticas y el resto Física y otras yerbas.

Es una carrera de 6 años (si mal no recuerdo) y si trabajas es para hacerla en 8 o 9 años.

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola Emma:

Te cuento que según las referencias de astrónomos jóvenes recién recibidos, todos terminan la carrera y tienen trabajo mientras realizan estudios de especialización. Son muy pocos los que se reciben y son muy requeridos en nuestro país especialmente para tareas de investigación y en el resto del mundo.

Con la carreara que ames, ayudado por tu capacidad y esfuerzo vas a lograr el bienestar económico que necesites.

Considero que la carrera de astronomía es muy difícil de encarar y de mucho esfuerzo, como el de tantas otras, pero si te gustan las mátemáticas, la física y el cielo, te va a dar muy buenos réditos.

Pienso que deberías darle para adelante.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buenas: En mi opinion, en contra del "sentido comun" y apoyado por mi experiencia te diria que las típicas carrerras que a las madres les dan miedo (Lic. en Arte, Antropologo, Sociologo, Astronomo etc) tiene en general muy buena salida laboral. El unico escollo aquí es que te des maña con las matematicas, si es asi dale para adelante, personalmente no conozco ningun Sociologo, Antropologo, Filosofo etc pobre. Si haces lo que te gusta vas a encontrar la manera de que eso te llene tambien materialmente. Pobres son los que soñaron con ser decoradores de interiores y se recibieron de abogados, de esos conozco muchos.

Saludos

iolta

Enlace al comentario
..... Pobres son los que soñaron con ser decoradores de interiores y se recibieron de abogados, de esos conozco muchos.

Saludos

iolta

Exacto ioltaworzo.

Asi es, yo tambien conozco muchos de esos.

Emma: creo que tu problema fue encarar el post preguntando por el dinero que ganan los que estudian astronomia.

Talvez deberías replantearte conciensudamente qué carrera seguir, porque si estas pensando seguir una, (sea cual fuera) teniendo como motivación el dinero, justamente las científicas no son las más indicadas (aqui y en cualquier lugar del mundo).

Ahora si realmente te apasiona la astronomia pero te preocupa tu substento en el futuro, sí podes hacer una de esas visitas que te comentaron y pueden darte una mínima aproximación de la "salida laboral" de un Licenciado en astronomia.

Particularmente, creo que lo único que debería motivar a uno a estudiar una carrera serían los sueños, la pasión.

¿Una vision muy romántica?.

Sí, seguro. Pero tambien fueron, son y seran los románticos los que lograron y logren los mejores resultados científicos, dejando detras de ellos una vida sacrificada y dedicada pero inménsamente rica, feliz, altruista y sincera.

Saludos.

Enlace al comentario

“Buena carrera”, es estudiar lo que a uno le apasione…

La plata, que es importante para la vida, no hace la felicidad, sino con ver las noticias veras cuanta gente que por mas que pague lo que pague no salen de una operación y seguramente hubieran dado todo por vivir un poco mas…

La felicidad es otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, primero muchas gracias por su tiempo y responderme.

A mí no me interesa la guita, me gustaría el dia de mañana estar "bien" (¿quién no?) no solo para mí sino para mi futura familia, pero más allá de eso la plata no es lo escencial para ser "feliz" (al menos para mí) felicidad puede variar para muchos de nosotros, hay gente que tiene guita pero no tiene familia y para esa persona la plata no es la felicidad, como nosotros podemos tener familia pero no tenemos guita y decimo "pucha!, que feliz sería con guita" bah, esa es mi opinion, para mí la felicidad va dependiendo de cada uno.

Retomando el tema, me encantaría estudiar astronomía ya que la amo y quería estar informado sobre la carrera con gente que tuviera conocimiento respecto al tema, y en cuanto las matemática y física, no tengo problema ya que me encantan esas materias.

De cualquier forma espero que pueda ser una carrera con la que pueda estar "bien", o al menos llegar a mantenerme, de cualquier forma pienso trabajar en una empresa donde está mi hermano... supongo que para cuando me reciva ya estaría ganando bien, pero no importa, es la carrera que quiero seguir y me gusta! espero que sea como algunos de ustedes dicen, que tenga salida labural, porque de cualquier forma, me gustaría trabajar de eso!.

muchísimas gracias por su tiempo!.

Emmanuel.

Enlace al comentario

yo que vos estudiaria astronomia de una.........ja

saludos

Enlace al comentario
EMMA, seguis los consejos del abuelito Marfil

¡Siiiiiii!. "Siganme que no los voy a defraudar".

Quizás debí aclarar en mi mensaje anterior (por las dudas), que mi profesión es la de músico, y que por supuesto la elegí porque estaba completamente seguro de que con ella alcanzaría fama, dinero, y mujeres (por ahora tengo dos, mi esposa y mi hija). :loco

Ahora un poco más en serio, creo que si elegís lo que te gusta no te vas a arrepentir. :sabio

Enlace al comentario

Ante todo, que lindas cosas que salieron en este post!!

Emma: me parece perfecto que este preocupado por tu futuro y que averigües al respecto. Seguramente muchos de los del foro se plantearon lo mismo en algún momento, ese fue mi caso por lo menos. Yo lo que hice fue irme a La Plata, como te recomendaban algunos, y hablar con los estudiantes y ellos me aclararon un montón de cosas de la carrera. Realmente es una carrera hermosa y si te gustan física y matemática la vas a disfrutar muchísimo. Lo que si me dijeron que es muy difícil trabajar al mismo tiempo que la haces (no imposible) ya que tienen una carga horaria bastante pesada y cursan de lunes a sábados. Pero hasta los que trabajaban eran inmensamente felices estudiando para lograr su vocación!! Así que si es tu vocación no lo dudes. Si te interesa mandame un mp y te cuento lo que charle con ellos.

Un abrazo.-

Enlace al comentario

Ema; Como todo en la vida las cosas depeden de uno, y por ahi un poco de suerte, lo que dicen todos es cierto, la carrera de astronomo en si aca en argentina, no te va a dejar plata (que es la duda de todos los chicos que piensan que carrera estudiar y si les va aservir en la vida) te cuento que elijas lo que elijas ninguna caarrera trea dinero implicito? depende de como vos te desenvuelvas luego de recibido y las mañas que hagas para ganarte la vida, es lo msimo para astronomia como para medicina, abogacia o cualqueir otra. Elegi la carrera con el corazón y no con el bolsillo. A mi hace unos cuantos años atras me paso lo mismo, tenia 17 y andaba sin saber que hacer de mi vida, entre las opciones elegí una profesión que es muy amplia pero nada que ver con astronomia, estudie abogacia; y deje la astronomia como jovi; hoy , casi 14 años despues, no me arrepiento. tengo un telescopia bastante bueno, camaras y demas. para divertirme con la astronomia.- :supuestamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...