Jump to content

casi termino el observatorio!!!!


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace pocos días me mude, y en la casa nueva decidi preparame un lugar para poder observar comodo, y dejar algunas cosas ya instalaadas, para ganar tiempo de observación y no tener que entrar a guardar todo cada vez que termino de observar.

esta cosntruido sobre un deck de madera con una ménsula para colocor el telescopio sin trasmitir vibraciones, paredes de policarbonato y techo corredizo completo, solo falta darle una mejor terminación y aislarlo bien del agua, esspero les guste y si alguien tien alguna idea que la tire! :mrgreen:

IMG_0464.JPG.e8135ccf1d9c36ee8481f38189a

IMG_0465.JPG.e37df4410cdab178d04156ca609

IMG_0466.JPG.b561e01181b47d1b8e525eba0ef

IMG_0467.JPG.e75299d0c8d5e7e689ca4e6f631

IMG_0468.JPG.468800f007df539b67522dc590f

IMG_0469.JPG.a17a89da1de10d60c13a3c0a5f6

Enlace al comentario

Hola !!

Maravilloso!! :D te felicito, un sueño hecho realidad en tu caso! y el sueño de muchos en mi caso. Decime, que elementos y costo si no tenes molestia porque creo que muchos podriamos copiarlo. de nuevo felicitaciones

Enlace al comentario

la verdad te quedo joya.

como hiciste los rodamientos??

podes postear una foto en detalle??

saludos y felicitaciones

Enlace al comentario

Muy bueno, es el sueño enfermizo de todos nosotros!!!!!!!!!!!

Yo le agregaria lo sig.:

1- 4 tomas de 220 v. (notebook, transf. teles, cargador bateria camara, mas otro por las dudas)

2- conexion de telefono o de Internet (dependiendo que tipo de servicio tengas)

3- escritorio con silla comoda (para dirgir el teles desde la notebook).

4- reposera (esperar a que aparezca algun objeto que queres ver, o simplemente tomarte un whisky mirando el cielo...)

Se me ocurren mas cosas, pero que no tienen nada que ver con los 4 items detallados para una observacion confortable (mejor ni lo escribo).

Felicitaciones y saludos,

Enlace al comentario

UN ESPECTÁCULO LOCO¡¡

Vos eras de Rosario, a donde te mudaste, quien te dice que alguna noche te aparecemos...

...es cierto César.., falta la secretaria :oops::oops:

que lo disfrutes de verdad...

Enlace al comentario

Felicitaciones por el proyecto chabón! buena mano de obra hubo x ahí! :D

Sólo dos consejos que te tiro x las dudas.. Tené en cuenta que durante el día ( verano sobre todo) el calor dentro del observatorio es realmente infernal con ese material, sería bueno que tengas aunque sea una medai sombra a modo de cobertor o lo que sea para parar los rayos solare y no cocinar los equipos en el interior.

El otro, para sellar policarbonatos se usa el sellador de siliconas "Neutro" y No el mas comun (acético)

Bueno ya somos como 150 personas que te caemos para la inauguración eh ! :lol::lol:

Que lo disfrutes muchisimo amigo ! 8)

Enlace al comentario

muy bueno !!!!!!!,

pero ojo con los detalles!!, que distancia tenes de la chimenea de la parrilla al observatorio?, mira que las mollejas bien cocidas no se llevan bien con los espejos del telescopio .... pero bueno tenes todo lo necesario para la inauguracion !!

Enlace al comentario

Felicitaciones, tomaste una buena decision. Uno muchas veces posterga una observacion por el trastorno de guardar todo al terminar.Esta es la solucion,siempre que esté bien protegido del agua.Y en paises mucho mas frios ( o en el sur) imprescindible.

Enlace al comentario

Biuenisimo!!! te felicito loco como un consejo que yo vi en el observatorio de Cesar tabien en el patio de su casa, es que los dias de humedad, todo lo que sea electronica metelo a un lugar "fresco y seco", la otra ves llegamos y el pad del meade estba loco!! todo rojo y al calentarse se arreglo solito. Otra cosa, un buen equipito de musica con musica acorde a la situacion+una reposera como ya te dijeron+mas los ojos acostumbrados a la oscuridad=una situacion impagable que cuando menos te das cuenta te esta amaneciendo!

Enlace al comentario

Vagarto ,adhiero lo que te comenta metoro ,yo en otra casa en donde vivía me hice algo similar y el policarbonato alveovar que usás me mataba llegue a medir a la tarde en verano 56º dentro del observatorio date cuenta que para que se enfrien las ópticas no te alcanza la noche entera. Yo tuve que ponerle un aislante para techos que viene con una película de aluminio (queda para arriba) y con eso lo arreglé.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Vagarto ,adhiero lo que te comenta metoro ,yo en otra casa en donde vivía me hice algo similar y el policarbonato alveovar que usás me mataba llegue a medir a la tarde en verano 56º dentro del observatorio date cuenta que para que se enfrien las ópticas no te alcanza la noche entera. Yo tuve que ponerle un aislante para techos que viene con una película de aluminio (queda para arriba) y con eso lo arreglé.

Saludos

Jorge

Antes que nada gracias a todos, por los comentarios, y jorge que tipo de aislante usaste, una pintura o una fibra o lamina, to pensaba usar una media sombra como dijo mati durante el día pero voy a ver si encuantro algo reflectante que creo va andar mejor.

:supuestamente

Enlace al comentario

Es un aislante que viene en rollo tiene una fibra blanca de unos 3mm de espesor y una lámina muy fina de aluminio pegada que va hacia arriba (en contacto con el policarbonato) no me acuerdo el nombre pero en un comercio que se especialice en techos seguro lo conocen.

Se utiliza como aislante térmico en techos en reemplazo del telgopor .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...