Jump to content

principiante perdido


xgm1958

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludos a todos, soy nuevo pero vengo visitando a diario el foro y aprendiendo, bueno hace unos dos meses me compre un telescopio por llamarlo de alguna manera un Telescopio B & Crown "Big Boss" 1400mm/150 , bueno que lo ponian en la pagina web como que podria ver hasta DIOS en la cama con perdon, entonces no tenia ni idea bueno como ahora pero menos, pero al intentar ver algo ya me desmoralice con los oculares que traian etc,etc, ya despues de leer y leer de este telescopio logre venderlo a otro iluso como yo menos mal pero a el le salio mas barato que a mi, en fin yo lo que queria es hacer alguna foto en condiciones a la luna algun planeta etc y fotografia terrestre que me sirviera tambien y me aconsejaron el celestron nextar 4 se, con goto muy bonito, cuando lo recibi flipe enpece a mirar era de dia todo lo que veia desde lejos una pasada yo dije este ""SIIIIIII" empece a hacer fotos con una nikon d5000 en foco primario y de fabula, pero era de dia y el dia no muy bueno y no podia probarlo de noche hasta dos dias despues que aparecieron dos estrellas desde el balcon de mi casa en Barcelona, y empezo todo no se ve nada, luces con mas rallas que otra cosa este telescopio viene con un ocular de 25mm solo y hace una semana que lo tengo pero aun no he tenido tiempode probarlo en serio pero creo que meti la pata otra vez y mi mujer me mata pues con adaptadores de camara nikon el cable usb etc,etc me ha salido por 700 euros y como no vea aunque sea la luna solo me sirba de teleobjetivo para la camara estare muchisimo tiempo sin poder hacer nada mi mujer me mata quisiera saber algunos comentarios de alguien tenga este telescopio y me asesore un poco ya ni si quiera me plante el seguimiento goto primero solo quiero ver algo del espacio aun que sea el sol que es lo mas grande y brillante que esta pero verlo un saludo a todos y perdonar la paliza que os he dado desde Barcelona

Enlace al comentario

Hola xgm, es francamente imposible leer todo lo que has escrito sin puntuacion. Parece un monologo. Por favor tomate el tiempo de escribir mas prolijo, con puntuacion, para tener exito en tus consultas, a los que leemos de este lado se nos hace complicado entender tu mensaje.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ja! es como dice Ricardo, pero creo a que va tu pregunta:

Me parece que estas apresurado,con un 150x1400 que es una distancia focal larga y 6" es relativamente una muy buena apertura y no ves nada??? habria que ver desde que cielo estás viendo.

Al telescopio hay que darle paciencia y tiempo,en una noche podès deslumbrate como tambien podés desilusionarte...todo depende las expectitivas que tengas del equipo!!! a Dios en la cama no lo vas a ver ni con un 10" :lol::lol::lol:

El nextar si no mal recuerdo creo que es un MATKSUTOV,tienen focales larguisimas y por ende muchos aumentos y muy buena calidad en lo que se refiere a contraste y resolución,tambien son adecuados para observaciòn planetaria.

Me suena tambien raro que no puedas ver nada :? deberias replantearte que interès tenès en sacar de un telescopio y que esperàs llagar a ver.

Luego el GOTO trae la montura del equipo que yo tengo,una altacimutal que bien alineada fucniona de maravillas y es muy precisa,aunque tambien no son las mas adecuadas para fotografia astronomica como lo son las ecuatoriales.

suerte

Enlace al comentario

hola Antareano gracias por contestar, al menos uno me ha entendido sin tener que hacer un curso de gramatica, je,je, lo siento por el 1 mensaje creo que es el administrador del sito, pero creia que escribiendo todo lo que pensaba el receptor estaria pensando como yo un error pero al menos tu me entendiste, cierto yo lo que quiero del telescopio este que me he comprado es aprender primero a manejarlo, como alinearlo , estoy en Barcelona ,España, con mucha polucion en el cielo, pero estoy varios meses en Italia en alta montaña del sur cielos despejados una maravilla a 1500 mts de altura, aqui en Barcelona uso mas quenada para fotografia terrestre y en italia cuando voy para ver el cielo y es aqui donde me descoloco, si alineo el telescopio en barcelona, luego en italia tengo supongo que cambiarlo y en el nextar 4 se hay maneras de configurarlo pero mi pregunta es, me dice que tengo que alinearlo con tres puntos brillantes del cielo pero no me dice cuales, con cualquier punto visible me vale? aunque este en españa o Italia, y luego como ago para que me funcione el motor siguiendo por ejemplo la luna, no lo he logrado y ya tengo el telescopio mas de una semana, perdona el rollo que te he pegado y de todas formas gracias por responderme un saludo de Xavier

Enlace al comentario

Hola,

Bué le comento,el sistema "SKYalign" no necesita poner la montura en estaciòn ni ponerla al sur,norte,este u oeste. Simplemente usando el método de tres estrellas (skyalign) usted puede seleccionar tres objetos en lo preferentemente brillantes para llevar a cabo la alineación.No importa que objetos sean y no hace falta saber tampoco cuales son.

Estándo en Italia ó Barcelona por supuesto tiene que respetar el lugar de observación,ya sea cambiando la hora,longitud y latitud.

La montura dispone de tres sistema de seguimiento: sideral,lunar y planetario.

Se cambia del ítem MENÚ,TRACKING pero antes de hacer esto deberá primero tener el telescopio alineado para despues seleccionar el método de seguimiento deseado.

:D suerte con tu teles!!!

Enlace al comentario

Xgm: Más alla de que obtengas respuestas positivas a tus preguntas, es necesario que hagas un esfuerzo para escribir de manera mas ordenada. Recordá que un foro, entre sus funciones mas importantes, tiene la de ser un lugar de consulta. ¿Qué quiero decir?, Que no solo es un lugar para preguntar si no que tambien puedo buscar preguntas que otros hayan hecho. Si estas estan elaboradas de manera confusa, solo suman confusión.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...