Jump to content

cambio de lentes en binoculares


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hoy tengo un problema necesito cambiar las lentes que les marco en la foto adjunta el tema es que no se como se llaman que tipo de lente son, y nisiquiera se si se consiguen en algún lugar jeje.

Me podrían decir si es posible conseguirlas? y fundamentalmente que tipo de lente son para saber pedirlas jejeje, son de unos Hokenn 10x50, el problema fue que se los preste a mi hermano y el tipo las limpio con alcohol y quedaron arruinadas totalmente insalvables.

Desde ya muchisimas gracias!!!

bino.jpg.a00ad9bb3138918d29a564d443fbd52

Enlace al comentario

Julio, la unica opcion es tirarlos, no se venden los juegos de lentes sueltos, salvo que compres un binocular roto, pero solo alinearlas te va a quitar las ganas de hacer algo asi. La proxima escondelos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola:

La única opción sería canibalizar otro binocular de exactamente el mismo modelo con una rotura diferente. Si en ese lugar no ponés un lente con exactamente los mismos radios de curvatura, grosor e índice de reflexión el binocular no va andar. Tu binocular fué. Pero sierra por medio tenés dos monoculares, uno que anda perfecto si lo serruchas dejándole el mecanismo de enfoque. Y otro que no tiene ocular ya que sin uno de las lentes el ocular no anda. En el peor de los casos podrías rescatar dos prismas y un objetivo de 50mm.

Por otro lado me gustaría que me cuentes más sobre la muerte de binocular. A las lentes de vidrio el etanol no les hace nada al menos que sean lentes cementadas. Una gotita de alcohol facilmente se mete por el canto de la lente y puede llegar al pegamento de las lentes. Las lentes no se van a despegar pero va a manchar o opalecer. Mientras que ese accidente en el objetivo sólo quitaría un poco de contraste en el ocular es desantroso. Pero por lo que decís lo que se deterioró fue la lente de campo que en el 99% de los oculares es una lente simple como en el diagrama que subiste. Si fuera de vidrio el etanol no tendría que haberla dañado. Tendría que ser de plástico para ser afectada por un solvente. Hasta ahora no había registrado truchadas como éstas en los Hokken.

Sería muy interesante para mí si pudieras verificar si las lentes son de plástico o de vidrio.

Finalmente hay una remota posibilidad del que binocular pueda resucitar. Aún si la lente en cuestión fuera de plástico es difícil que el etanol la dañe, otros solventes como acetona la destrozan. Resulta que el alcohol etílico de las farmacias puede ser bastante impuro porque para farmacopea no es crítica la presencia de impurezas si no que las impurezas no sea tóxicas. Si dejas evaporar alcohol comprado en la farmacia sobre un vidrio siempre queda un residuo aceitoso. En una ventana no es nada pero un poquito de suciedad en una lente de campo se nota mucho.

Yo te diría que repitas la operación de limpieza que hizo tu hermano con unos pañuelitos de papel humedecido con algo un poco drástico como limpiador antigrasa Mr músculo. Una sola pasada y cambias de papel. Si es residuo aceitoso de alcohol va ir saliendo. Si es que la lente era de plástico no va a mejorar.

Creo que tu binocular tiene un poco, solo un poco más de posibilidades que Lázaro, pero de última siempre puede reencarnar en monocular. :)

Saludos.

Enlace al comentario

Si ,yo tengo unos Simmons y noté que(increiblemente) solo esas lentes son de plastico.me habia llamado la atencion.Son oculares Kelner ,el lente que va contra el ojo es un doblete cementado de vidrio, pero la tercer lente es organica, la cual no se debe ni tocar.Debería hacer una revista de las diferentes marcas ,haber cuales son completamente de vidrio. Igual ,con oculares Plossll la diferencia es notable,ya sé es un disparate pero solo he hecho la prueba y me llamó la atencion.En cualquier momento hago algun injerto por el estilo.

Francisco: tenes idea si en los oculares Plossll ambos dobletes son identicos? Es decir se pueden intercambiar el del ojo con el de campo sin cambios notorios?

Enlace al comentario

Sí los dobletes de los plossl son iguales, se pueden cambiar sin que cambien las propiedades del ocular.

Sobre los binoculares cambiar el lente de campo es lo primero que se puede hacer para abaratar un binocular. Si fuera el lente exterior el comprador lo notaría y al primer intento de limpiarlo aún de la manera más delicada quedaría rayadísimo.

Hay truchadas incríbles. La mejor (peor) que encontré fue unos binoculares Selsi. Carcasa, tornillo de enfoque y lentes todo de plástico menos los prismas. En vez de prismas tenía unos espejitos pegados con cinta adhesiva. Y como obviamente eran tan livianos que era imposible no darse cuenta que algo andaba mal tenía pegados adentro del cuerpo sendas plomadas.

Subí algunas fotos de este maravilloso Selsi 8x30.

En este caso se trata de una maqueta 1:1 pero hay casos como en el Simmons que contás que originalmente sería un modelo aceptable arruinado por una lente de plástico para abaratar mínimamente el precio final.

Tengo varios binoculares binoculares "profeCionales" de los que se venden en los sitios de remate a precios irrisorios , " nuevos con garantía". Les hice eutanasia y autopsia para encontrarle truchadas de todo tipo.

Saludos.

DSC07091.jpg.d093ffa006d3cc985e84b07ad9b

DSC07089.jpg.4fbb86bcf0ad8f70f70d91c6407

DSC07090.jpg.5b40947e20f69a5741204924d19

Enlace al comentario

Se ve que sos como yo ,hasta que no desarmas, aunque sea nuevo, no te quedas tranquilo.Esos Selsi son la maxima truchada,por suerte, no se ven demasiado, ¿o son los que por internet valen $40?

Por lo menos en los Simmons los objetivos se ven de buena calidad y bien revestidos.Como dije tengo que hacer una revision de los que tengo para descubrir truchadas.Siempre se aprende algo nuevo,Je. ¿Conoces algun metodo no destructivo para descubrir lentes organicas? Tenes idea(estaba considerando la compra) de los Bushnnell que se venden de 10x60 u 11x60 obviamente chinos que tal? Por ahí vos tenes la oportunidad de probarlos antes o sin comprarlos.Nosotros en el interior nos tenemos que tirar a la pileta.Igual el precio es tentador. Despues te consulto por otro proyecto que tengo.Saludos.

Enlace al comentario

Los 7x50 que se venden por internet también los descuarticé porque es imposible desarmarlos. Todas las piezas pegadas o encastradas a presión, ni un tornillo ni una rosca rosca. El ocular es de tipo Huyguens con las dos lentes de plástico. Los prismas se ven de un cristales muy brillante, por es aspecto hasta parecieran de BaK4 pero a ojo se ve que las caras estan torcidas. El objetivo es una lente simple plano convexa de vidrio de ventana. El tratamiento antirreflejo de fantasía enmascara el tinte verdoso que ne nota en la lente desmontada. Es de un centímetro de grueso para que de el peso se acerque a un doblete acromático. Con una lente plano convexa lo mejor es hacerla lo más fina posible sobre todo si se hace de vidrio de ventana, pero obviamente así se parece más a un binocular de verdad.

Otra que tienen lentes Huyguens de plástico son los 10x25 etiquetados con Tasco, la marca debe ser pirateada ya que no encontré en internet ninguna referencia a ese modelo y es tan malo que ni Tasco puede hacer algo tan trucho. Los prismas son de muy buena calidad montados en un robusto soporte de metal. Pero están hechos con la selección de los fallados, están cachados, o sucios y hasta con huellas digitales. El objetivo es acromático!!! con el tratamiento de fantacía llamado rubí. El detalle es que todos tienen alguna falla cosmética en el tratamiento ruby. La mecánica es buena. El problema es que está calculada para ocular de vidrio de menor distancia focal de lo que puede hacer un ocular de plástico. Eso por un lado da menos aumento que los declamados 10x pero lo peor es que con un ocular de mayor distancia focal el tubo del largavista tendría que ser más largo. Al quedar corto no puede hacer foco de cerca, necesita como 20m para empezar a hacer foco cuando no es raro que los binoculares chicos esten muy por de bajo de los 10m de distancia mínima de enfoque.

Yo también vi los Bushnell 10x60 pero me parece que son truchos porque no encontré nada en internet sobre esa medida. Me parece que esos varios modelos de Bushnell que hay a precios increíbles son truchos. Cuando les preguntas a los vendedores no sabés si son chantas o unos ignorantes totales o las dos cosas a la vez. Que pongan tres fotos de catálogo de tres binoculares y no puedan tomarse el trabajo de habrir una caja y poner una foto de lo que realmente venden es para dudar.

El problema es que los chinos no tienen piso de calidad y hacen lo que le pide el cliente. "Querés que los juguetes te los pintemos con pintura tóxica para que sea más barato, listo¡ no hay problema." Cuando son cosas diseñadas para ir a la basura desde el principio, bueno... Pero lo que da bronca es cuando te dás cuenta que era originalmente un buen producto como tu binocular, y por una ahorrar infima parte del precio total le esconden una lente de plástico que te lo tira abajo. El típico son los telescopios chinos que traen los importadores argentinos. Son relativamente buenos pero para poder venderlo $10 más barato le ponés esos desastrosos oculares H de 0.96" y te tiran el desempeño general al piso.

Sobre como distinguir una lente de plastico de una de vidrio lo primero que salta a la vista es el brillo (indice de refracción) en como comparar un frasco de dulce con una copa de cristal. El tratamiento azul no es garantía, ya vi oculares de plástico con una pátina azul para que parezca cristal con tratamiento de fluoruro de magnesio que en realidad en un tinturita que sale con agua jabonosa.

Lo que me gustaría hacer sería ir a ver estos maravillosos binoculares con un gotero con acetona y preguntarle al vendedor que tan seguro está de que las lentes no son de plástico.

Saludos.

Enlace al comentario
Yo también vi los Bushnell 10x60 pero me parece que son truchos porque no encontré nada en internet sobre esa medida. Me parece que esos varios modelos de Bushnell que hay a precios increíbles son truchos.

Estuve revolviendo intensamente en Internet y tampoco encontré nada sobre un modelo de Bushnell 10x60. Es DEMASIADO sospechoso. Acá en Bahía venden los Falcon (que por lo que vi es la gama más baja), que según parece andan bien. De hecho, el precio afuera es muy similar a los Celestron:

http://www.amazon.com/Celestron-UpClose ... B0000CAOGV

http://www.amazon.com/Bushnell-Falcon-1 ... pd_sim_p_4

Enlace al comentario

Paso el informe:

Bushnell 7x50 powerview (y falcon seguro) :positivo

Tasco 10x50 essentials :positivo

Simmons 10x50 :positivo

Meade 10x50 travelview : a confirmar (un amigo los tiene destripados)

Olimpus DPS I : a confirmar (recien los estoy pagando)

Tasco 7x50 viejos :negativo

Orion 16x80 :negativo

AH, horrible decepcion........

Se salvarán los oculares plossll genericos????????????????'

Enlace al comentario

SIIIIIIII, organicas para hablar a favor.Esta muy bien terminada, no se si se puliran o ya por inyeccion saldrá terminada?????? . Si miras el borde de la lente es reobvio.En las de vidrio se nota aspero el material sin pulir.En las de plastico se notan los puntos de inyeccion. Y se ve un poco mas clara que las de cristal.

Claro creo que Francisco habia dicho una vez : no es posible que por el precio de un solo ocular plossll te den dos objetivos buenos(que increiblemente no son malos), dos oculares buenos, cuatro prismas y la parte mecanica.

Seguro que no cuestan más porque los binoculares son algo de consumo vastante masivo en el mundo, dentro de todo.

Enlace al comentario

hola mi nombre es juan carlos y tengo un hokenn 150750 y necesito saber que lentes necesito para ver saturno mas de cerca y si se puede ver urano y neptuno soy nuevo en el tema, pero me fascina la astronomia desde que tengo memoria asi que tengo muchas ganas de aprender, quisiera consejos de gente que sepa del tema. espero que me contesten, aunque debe ser engorroso responder este tipo de preguntas, desde ya les agradesco.

Enlace al comentario

Hola:

Necesitarias un ocular tipo ploss de muy poca distancia focal, 6mm ó 4mm. Los de 4mm son medio incómodos para usar pero me parece que se vería mejor que usando un lente barlow 2x. Por otro lado cuanto más aumento uses más te va a influir la atmósfera. Primeramente trata de observar los planetas cuando están lo más alto posible sobre el horizonte, esto es justo cuando están mas al norte. Saturno está llegando a su altura máxima como a las 1:40 en estos días. Cunado tengas ocualres de más aumento vas a ver que algunas noches los planetas se ven mejor que otras noches, no que más que esperar buenos cielos.

Con tu telescopio por más mejora de ocualres que hagas Urano se vería como un disquito celeste muy clarito y Neptuno como una estrella gorda. Además ahora estan pasando por atrás del Sol por lo que van a pasar unos meses hasta que sean visibles.

Saludos

Enlace al comentario

Juan Carlos, a lo que muy claramente te explicó Francisco ,agrego que no te ilusiones demasiado en ver los planetas lejanos(urano,neptuno) con detalles ni mucho menos.

Estos están reservados a medianas o grandes aberturas desde 25cm para arriba en reflectores o SC y de 15cm para arriba en refractores. Así y todo no se ven detalles de interés dado que sus diámetros aparentes son muy pequeños (entre 2,5 y 4 segundos de arco)

De todas formas con tu tele tenés miles de objetos para ver .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...