Jump to content

Nubes en HDR


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Bellisima imagen Pablo,cinematografica, siempre me fascinan los cielos con nubes extrañas.Generalmente las pocas veces observo cielos fascinantes como este no llevo la camara conmigo.Es que habría que llevarla las 24 hs encima.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, muchachos.

Jorge, efectivamente use la función AEB ("Auto Exposure Bracketing"), combinada con el disparo en ráfaga. De esta manera, la Canon dispara tres fotos una atrás de otra, la primera con exposición normal, la segunda sobreexpuesta y la tercera subexpuesta, todo en forma automática (muy probablemente ya sepas todo esto, pero lo menciono para los que como yo recién empiezan a experimentar). Entonces, quedan las tres fotitos listas para cargar y procesar en programas HDR, en mi caso el Photomatix.

Mi idea primaria con el HDR es tratar de "imitar" lo que ven nuestros ojos, pero también me atrae la posibilidad de darle un poquito más de rosca y que quede algo... surreal, por qué no.

En esta foto, lo que logré es captar correctamente tanto las nubes como el borde de la casa. Pero las nubes no están "pichicateadas", eran raras de por sí. Acá va una toma "pelada", sin ningún procesamiento:

Enlace al comentario

Inclusive Pablito, en el HDR te encontraras casos de nubes que a simple vista es un solo plano de color blanco encandilante y cuando las procesas te encontras las diferentes densidades que posee la nube, para mi un paisaje es mejor con nubes que a cielo despejado en HDR.

Como te habras dado cuenta la diferencia de los que capta la maquina al ojo humano, pego una comparativa de una foto normal de turismo y otra procesada a HDR. cambia la linea del terreno, el fondo de las montañas, las nubes se ven las diferentes densidades.

Un abrazo

5776b534dbdd7_Comparativareducida.jpg.50

Enlace al comentario

Pablo, las nubes que fotografiaste se llaman mammatus. El vocablo proviene del griego que significa mama o como le decimos nosotros... "teta". 8)

Aparecen normalmente después de un frente de tormenta y esporádicamente delante del frente. Se forman por corrientes de aire convectivas verticales, formando un efecto visual muy semejante al del efecto convectivo que se ve en la fotosfera del sol. Son especialmente dramáticas cuando son iluminadas por debajo cuando el sol se encuentra a baja altura. Las he visto muchas veces y son realmente espectaculares. Adjunto algunas fotos que pude encontrar en internet. En particular en la última puede verse como estas nubes "siguen" a la tormenta.

college-view.jpg

looming-presence.jpg

lumpy-cieling.jpg

hodgepodge.jpg

Nugget__87_B_Mammatus_clouds_over_Tahoe_2004_July.jpg

Finalmente adjunto una animación que muestra cómo se forman estas nubes.

2d.gif

Por cierto, excelente foto además!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...