Jump to content

ω Cen (primer intento)


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos publico esta foto sólo como registro del primer intento desde le cielo maravilloso de Piedra Blanca en la Sierras de San Luis. Como siempre que me pongo a sacar fotos despues de estar horas observando la puesta en estación fue malísima, hasta ahora solo logré poner en estacion los dias en que decido sacar fotos, cosa que produce un repentino nublarse en el cielo que ya me tiene un poco tenso.

Ultima foto que posteo con este nivel de improvisación.

30 tomas

Ocular Plosl 20

Canon A590

ISO 400

SW 150p

No darks ni flats.

DSS Ps y Pix

Saludos a Todos

Iolta5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b534cfc96_OmegaCentauri3Final_2.jpg.

Enlace al comentario

Muy bueno Carlos, está impecable para ser tu primera astrofoto.

Las estrellas se ven puntuales en el cúmulo. Se nota que es sacada desde un buen cielo, no hay nada de gradiente.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Juan, Javier y Hastur: La verdad es que los programas de apilado hacen milagros, paso un collage de algunos de los ligths frames utilizados para que se note lo pobre de la captura. Tendria que haber usado ISO 800, lo permitia el cielo.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Muy buena Carlos, se nota en tu foto y por conocimiento personal el excelente cielo que hay en lugares tan hermosos como piedra blanca. Los cielos son absolutamente increíbles.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Creo que sólo hubieras agregado ruido, así están bien y por lo que veo usaste los darks que resta el procesador de la cámara, lo cual ya va siendo con ejemplos concretos el camino a seguir con las digi Canon.

Me parecen excelentes para las condiciones de improvisación que nos mencionaste!

Enlace al comentario

Gracias por pasar Electron!

Marcos: Con el cielo que tenía me convenia tirarle a ISO 800, eran una pocas tomas con lo que no tenia de tiempo de calentar ni nada, el poco ruido que le sumaba se lo sacaba en el procesado, me parece que en objetos como este el riesgo de llevarse data es menor que en una nebulosa por ejemplo. Desití de los darks porque la verdad no ganas nada (en las compactas). Aun no probe usar los raws que te permite el CHDK, ya veremos.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hugo, Tonio gracias por pasar!

Medoc querido, ¿Como andas tanto tiempo?

Hay que darles maza a estas maquinitas, confio mucho en la mia, la pobre no tiene un dueño con la suficiente constancia como para exprimirla al mango.

Ya veremos que va saliendo desde la ciudad este año.

Saludos y un gusto leerte

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...