Jump to content

M42 con SW P150


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Acá les dejo mi primer M42 que hice este viernes a la noche desde Capital antes de que lleguen las nubes.

Fueron sacadas con el SW P150, por afocal con la Sony W5, 30 tomas de 30'' ISO200.

Una pregunta por si alguno sabe, las fotos al ser sacadas por afocal le di un poco de zoom optico (1.5X), como para evitar el viñeteo, pero siempre en la toma final se nota como mas luz en el centro y hacia los bordes un poco mas oscuro, poducto de lo mismo. ¿Alguien conoce alguna forma de emparejar el fondo para que no se vea como vista por un tubo? si saben se los voy agradecer. Yo algo cropie por ese tema, para que no se note tanto, y aparte por la coma que tenia las estrellas de los bordes.

Subo la toma final que procese yo y una de como salio del DSS, por si alguien se anima a meter mano y me demuestra que puede quedar mejor de lo que logré yo.

Gracias a todos por pasar, saludos !!

Alejandro.-

5776b534a3cd7_Messier42.jpg.ad43396250db

M42_DSS_original.jpg.537e3a49d7895ff466b

Enlace al comentario

Hola como estas ..... Esa luz rara es una luz parásita que entra por algún lado hacia el sensor de la cámara.

También puede ser Vigneteo eso se saca con flats. Básicamente fotos blancas.

La foto te quedo buena en el procesado final.

Saludos.

Enlace al comentario

Acá subo un nuevo procesado de M42, un poco mas delicado, creo que hay mas detalles en M43 y bajo un poco el efecto del viñeteo .. lo hice en la pc del laburo asi que cuando llegue a casa las voy a comparar, pero creo que quedo mejor segun este monitor.

Saludos a todos y gracias tambien a todos por sus comentarios !

Alejandro.-

5776b5358685e_M42_Reprocesado2.jpg.732f0

Enlace al comentario

La última foto está mejor procesada, fijate que pudiste eliminar gradiente sin perder demasiado de la nebulosidad periférica de M42; probá con el DBE de pixinsight, como te aconsejaron; creo que utilizando esa opción vas a poder rescatar más señal todavía. Igualmente, muy buena toma!!!

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo y Juanjo. Ese último ajuste lo hice con el Pixinsight, pero recien estoy investigandolo; me sucede que saca bastante gradiente pero tambien me morfa mucha info, estoy tocando un poco el tema de la tolerancia, pero no doy mucho pie con bola... ya que no le encuentro la forma de que me saque poco, aunque ponga 0.20 o 0.75 hay diferencia pero no es mucha y las dos opciones cuando veo el histograma me lo morfa a la mitad ... no le encuentro la vuelta, tampoco entiendo mucho en que varia que ponga muchos clic o menos, no se si es mejor a mas cantidad o a mas cantidad saca mas info, seguire investigandolo. :D

Saludos y gracias por pasar !

Alejandro.-

Edicion: Ya le encontre la vuelta al programa, lo que estaba haciendo mal era que ponia en la opcion de Operation: "DIF" en ves de "SUB" ahi estaba el tema.. por eso me volaba medio histograma de la foto, por ende perdia bocha de información. Acá les dejo el resultado del último proceso y no molesto mas.

M42.jpg.af87c2dfa2c1e161760b194833644ba9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...