Jump to content

polarizador variable


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Hola,tengo varias dudas en cuanto al filtro polarizador variable,es verdad que es dificil hacer foco con este filtro en un telescopio celestron150/750??,en caso de que sea cierto,por que??,otra duda es que si da un tinte amarillento verdoso??o esto es segun la marca??,otra duda es que vi 2 tipos de estos filtros,uno meade(perdon por si no se puede poner marcas) que es como un barlow donde se le inserta el ocular,y el otro(orion),que se enrosca en el ocular,cual es mejor??cual es la diferencia entre el que se le introduce el ocular y el que se enroscaal ocular??gracias de antemano por sus respuestas.

Enlace al comentario

Hola Rubén, te cuento mi experiencia.

Hace un par de meses compré un polarizador variable Meade, y te digo... lo compré con miedo, porque había leído en muchos foros que el modelo de Meade, por sus características, no funcionaba en newtonianos. :?

Nada que ver! Por lo menos en mi 200/1000 anda de mil maravillas, te lo recomiendo muchísimo.

Por qué me compré el Meade y no el Orion? Simplemente porque el diseño del Meade te permite graduar la intensidad de la luz sin quitar el ocular. :mrgreen:

Con el filtro Orion vos pones el filtro detrás del ocular, ponés el ocular y mirás. Si está muy brillante u oscuro tenés que sacar el ocular, girar el filtro, y volver a colocar el ocular para ver, no sólo si cambiaste la intensidad lo suficiente, sino también si no te equivocaste y lo giraste para el lado incorrecto! :roll:

Asi que yo te recomiendo el Meade sin dudarlo.

Ahora bien, no tengo referencias con tu telescopio. Lo que he leído es que el polarizador Meade lo que hace es alejar el ocular del foco normal del telescopio. Entonces, si tu portaocular no posee mucho rango de movimiento quizás no puedas enfocar. En mi caso eso no sucedió, por lo que ahora siempre miro la Luna, Júpiter, Venus o Marte con el polarizador.

Con respecto al tinte que comentás, el mío por lo menos no lo posee.

Espero que esto te haya servido.

Un saludo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Gracias cisco por tu comentario,habra alguien que haya usado el polarizador variable,el que tiene forma de barlow(porque hay otro polarizador variable que se enrosca en el ocular,y con este no hay problemas para enfoque),que lo haya usado en un newton celestron omni 150/750?podria comapartir su experiencia,si dara el recorrido de el enfocador para hacer foco??les agradeceria sus comentarios,gracias.

Enlace al comentario

Ruben, yo tengo el de Meade (mira el adjunto), este es el tipo Barlow que decis vos. Anda muy bien, aparte de la Luna solo da para moverlo despacio observando a Jupiter y Saturno. No da para otra cosa, ni vas a ver mucho mejor a Marte. Lo uso en mi LX90, el cual es un SCT obviamente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...