Jump to content

Guia fuera de eje o tubo guia?


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda de que es mejor para un telescopio s/c de 2000mm de focal, si usar guia fuera de eje o un refractor de esos diseñados para ser tubo guia por ejemplo el orion short tube de 80 mm?

Una pregunta mas, al usar guia fuera de eje en ves de poner un ocular reticulado puedo usar la lpi para guiar mediante un software?

Enlace al comentario

Yo hace poco que tengo autoguiado,y seguramente hay opciones mejores pero yo opté por un pequeño refractor casero con buscador(Objetivo de fotocopiadora vieja en caño plastico de 2" y de 200 a 300mm de focal) y las anillas de sujeción bastante sobredimensionadas para tener un buen campo de movimiento, montado todo sobre los aros del MeadeSN6 que tiene 762mm de focal. Es la mejor opción que encontre pues casi nunca hay una estrella muy brillante dentro del campo del objeto a fotografiar y se puede apuntar a una estrella brillante a unos 5 o mas grados del campo del tele principal y además no tengo que estar pensando en que se puede arruinar la pintura o la estética de un tubo Orión.

Obviamente cada vez que cambias de objeto hay que ajustar los eje de AR y Dec por si la cámara cambió de posición con el movimiento.

Generalmente aconsejan el doble de la focal para el guiado, pero con autoguiado creo que no es tan crítico, unas de las cosas que hice fue poner en el setup del guidemaster en vez de la focal real de 300mm , 1500mm y mejoro muchisimo el guiado

Te adjunto fotos

Saludos Miguelsp

DSC_2722.JPG.fa1da1247c7cdc95dd1931386a0

DSC_2723.JPG.c19d5f5ee980e9e9911ed7e9e1d

Enlace al comentario

No la verdad que experiencia no tengo, pero nadie nace sabiendo no?, "la practica hace al maestro", pero que puedo hacer sino? ya tengo ese tubo...y reductor focal no se usa en fotografia reflex...

bueno voy a seguir leyendo experiencias y sacare conclusiones :wink:

Enlace al comentario

Por supuesto que nadie nace sabiendo, simplemente te comentamos que arrancar de esa forma es de lo más complejo. La gente que sabe recomienda mantener la focal por debajo de los 500 mm para empezar, pero bueno, todo es posible.

¿Tenés montura de horquilla con una cuña ecuatorial?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola javier, no , no es montura de horquilla es la lxd 55 Meade, lei el post que me pasaste y decia que hasta los 2000mm de focal se puede usar tubo con autoguiado, pero de ahi para arriba se recomienda guia fuera de eje, en realidad estoy en el medio, ni de un lado, ni del otro, porque tambien decia que la guia fuera de eje tenia mejores resultados en focales largas,de 2000 para arriba.

En fin, con la montura estoy jugado, estoy al limite de peso, pero si la guia fuera de eje tiene malos resultados o es mas complicado para arrancar y bue, lo siento por la montura, tendra que hacer un esfuerzo con un tubito arriba.

Enlace al comentario

El que seguro te puede dar una mano con el tema es Carlos, que sabe un montón de estas cuestiones.

Una buena opción si te da el presupuesto es comprarte un APO chiquito y usar el Meade como guia, eso va a andar fenómeno y si pueden hacer millones de objetos. Después se puede invertir el uso de los equipos.

¿Por qué no se puede usar reductor focal con DSRL?

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...