Jump to content

El Punto Azul Pálido cumple 20 años


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

¡Que coincidencia!, acabo de ver (por enesima vez) ese capítulo en particular de Cosmos, (Disco IV - Capítulo 6 "Historias de viajeros"). Su famosa expresión se encuentra en el Update agregado para los videos que luego editaron y dice, luego que la Voyager abandona el sistema solar rumbo al espacio interestelar:

"Al dejar los planetas del sistema, la Voyager 1 giró para tomar una última foto de los planetas.

Una de esas fotos, fue de la Tierra.

Un pequeño punto azul (- o un punto azul pálido - ), puesto en un rayo de Sol.

Aqui está. Aquí vivimos. Es nuestro hogar.

Los humanos somos una especie, y éste es nuesto mundo.

Nuestra responsabilidad es cuidarlo.

Hasta donde sabemos, es el único mundo de este sistema agraciado con la vida".

No sé si hemos sido lo suficientemente responsables en cuidarlo.

Esperemos que ese punto azul pálido siga asi por millones de años más.

Salúd

Enlace al comentario

Gracias Damián, ahora te dejo este otro video. Mirenlo y se les va a poner la piel de gallina... aunque no sean hinchas de River jajaaj.

Salud! y feliz 20º aniversario!!!!!

Enlace al comentario

Si amigos, Cosmos es una droga para mi. No me gusta el fanatismo pero debo reconocer que soy un Saganiano de la primera hora. Desde que vi por primera vez la serie Cosmos a principios de los 80, yo era muy chico pero me marco para toda la vida.

Cuando tenía 13 años empecé a comprar la revista Descubrir con los videos que todavía tengo y los miraba todos los días durante 5 o 6 años. También me compre el lbro y otros mas de Sagan. Hoy tengo la colección de dvd de Cosmos. Que capo que fue. Cuando era chico le pedía a mi mamá que me comprara ropa similar a la que él usaba en Cosmos jajaja.

Desde ya que me uno a uds. en este homenaje a esta persona tan especial.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...