Jump to content

Crece la FIESTA DE TELESCOPIOS


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP:

Muchos de ustedes ya se han anotado para la Fiesta de Telescopios en el Planetario, que será el sábado 26 de mayo a partir de las 19 hs. Es una apuesta muy fuerte que estamos haciendo en favor de la divulgación de la astronomía. La idea es juntar fuerzas astronómicas y hacer un evento memorable. Algo que tenga enorme repercusión pública, cultural y mediática.

Como ya dije otras veces en este mismo foro (y en los lugares donde trabajo),

de una vez por todas, tenemos que poner a la astronomía en el lugar socio-cultural que se merece. Y en esa dirección tenemos que marchar todos los que estamos en esto. Sin divisiones ni celos. No les parece?

Les cuento que ya se han anotado más de 30 personas/telescopios. Y la cosa crece día a día. Por eso, si todavía no se anotaron, los invitamos a hacerlo. Sólo mandennos un mail a mariano.ribas@planetariogalilei.com.ar y alli nos dan su nombre, edad, dni y que equipo traerán. Inmediatamente recibirán una respuesta con su número oficial de "telescopista" para el evento.

Repito algo que escribi aqui mismo hace unas semanas: VAMOS CON LA ASTRONOMIA!!!

Un abrazo a todos.

Lic. Mariano Ribas

Coordinador del Area de Astronomía

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"

Enlace al comentario

Querido Mariano:

Es un gusto tenerte en EP y poder conocerte en persona tarde o temprano cuando viaje por allá, aunque leo tus artículos y me gustó mucho obra de divulgación "Historia de Las Estrellas". -

Como veo que la movida va a ser grande y Buenos Aires sigue siendo la "vidriera" del país, estaba pensando que te parece aprovechar lel evento para juntar firmas y elevar un pedido al Congreso Nacional para que se legisle y reglamente sobre artefactos de iluminación ornamental de uso público y privado para disminuir la contaminación lumínica a futuro y de paso ahorrar recursos no renovables con energía desperdiciada en alumbrar a nuestros cielos. -

Te mando un gran abrazo. -

Enlace al comentario

Que buenoooo!, lastima que no vivo en bs as sino iria qué mal :cry::cry: . Pero bueno = esta muy bueno eso de juntarse y estaia bueno eso que dice Marcos lo de las luces. Sabes que acá para mirar por el teles yo lo hago desde mi patio, y justo en la vereda de enfrente hay un terrible palo de luz que si no estuviera veria muchisimo mejor, porque encima es re alto el cu... jaja. Estaria que bajen las luces y que ilumine la calle nomas no el cielo. Bueno nos vemos y pasenla bien en la reunion saludos!!!!!

Rodo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...