Jump to content

La araña soltó su cria!!!


CyberELF

Publicaciones recomendadas

Buen dia. Cuando compre mi telescopio, es un MEADE DS-2130AT, 130/1020mm llego con el espejo secundario suelto...es decir, la araña venia montada dentro del tubo y el espejo estaba suelto dentro del tubo golpenado con el espejo primario.

Algo histerico quite la araña y meti la mano para tomar el espejo, estaba un poco rayado junto con el primario. Tome un paño de micro fibra y con mi aliento lo limpie porque traia polvo ( ya lei que fue un grave erro hacer eso). Lo puse en su lugar y colimé a como entendi en el articulo que publicaron. Pude ver bien la luna mas tarde.

El dia de hoy estaba observando de nuevo y no vi nada, despues me percaté que el espejo se salio de su lugar nuevamente, ahora si lo vi un poco mas maltrado. Mi duda es, puedo adherirlo con silicon/pegamento a la araña?? De hecho quisiera un espejo secundario nuevo pero no se si se consigan por separado.... este ya sufrio mucho.

Que esten bien.

Enlace al comentario

CyberElf, eso no es un problema, es un ERROR gravisimo de fabricacion, el telescopio era nuevo ? porque no usaste la garantia ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola. No, el telescopio no es nuevo, lo compre en mercado libre. Eso si, esta en perfectas condiciones y con sus empaques originales.

No se si sea debido a este error de fabricacion pero, colimando el buscador con un poste de luz, me di cuenta de que no veo las cosas solamente invertidas, sino en diagonal!! es decir en vez de ver el poste invertido I lo veo invertido y en diagonal, mas o menos asi / . Pense que era el tubo pero por mas que lo giraba en su base no conseguia acomodar la imagen.

Ayer fue un dia muy productivo. Aunque me falta mucho por domar a mi telescopio, ayer puder ver 2 planetas!!!! :D Desde el techo de mi casa jejejeje habia intentado en el patio y cochera sin resultados.

Vi Jupiter primeramente, este fue obligado despues de ver las fotos que posteo el buen amigo Pablotica, hasta vi colores y algunas de sus 11 lunas!!!! :shock: Realmente bello.

Tambien vi Saturno, no pense que podria. Pero bueno, como tengo este problema de ver las cosas chuecas, los anillos no estaban alrededor Ө sino que lo partia por la mitad, mas o menos asi.... Φ

Seguire tratando de domar el AUTOSTAR #494 porque jala hacia donde el da la gana. Se puede actualizar su memoria ROM???

Saludos!!!

Enlace al comentario

Perdon por revivir este post viejo, pero aun no resuelvo el problema de ver las cosas "chuecas". Entiendo que por ser un reflector todo se vea invertido, pero ademas de verse invertido, que se vea en diagonal?? No se si esto sea normal, quiza puse mal el espejo secundario ( Llego suelto )

Giro el tubo para acomodar todo pero la imagen no varia. Como les decia, saturno por ejemplo, no se ve como un epsilon, sino como.... una aceituna con un picadientes, no se si me explico bien.

Que tengan un buen dia!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...