Jump to content

Nebulosa Eta Carina NGC 3372 Short tube 80mm


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Aqui les hago llegar otra imagen obtenida desde la ciudad de Miramar en enero 2010 , con el tele short tube 80 mm de Orion . Guiado a traves de reflector 12cm f.4.5 y en montura ecuatorial . Son 6 frames de 180 seg. cada uno , apilados en DSS , sin dark ni flat . Procesados un poco con Photoshop . La camara es una canon reflex digital XTI y estaba seteada a ISO 800 . El seeing estaba aceptable , pero desde una ciudad es dificil por la iluminacion que hay . Espero les guste algo . Daniel Oscar Campora.

LOLI.JPG.288ab7f996429d9644f106b021bcdfb

Enlace al comentario

Hola Daniel, la verdad que esta muy linda la foto, ahora te hago una pregunta...

Noto que la foto tiene algo de coma, sabes a que se debe esto? porque es un refractor no? tenia entendido que estos teles no tenian ese problema,si los reflectores...visualmente tambien se aprecia este defecto??

Enlace al comentario

Hola Daniel la foto es muy buena,lastima de la coma.pero lo dicho muy buena.el teles te pide un eplanador de campo jeje.

saludos.

Hola Martim,lo de la coma es una aberración optica que afecta tanto a las lentes como a los espejos.

Los telescopios (incluso los de gran calidad) tienen aberraciones que se notan muchísimo más al hacer astrofoto. La razón es sencilla, cuando tu miras por un telescopio la luz se concentra en un pequeño cono denominado 'pupila de salida' que corresponde al ancho del haz de luz en la zona de foco.

La zona de foco es tu pupila y raras veces pasa de 7mm siendo lo normal 3mm. Con ese haz tan estrecho la curvatura de campo pasa desapercibida por tu ojo. Sin embargo los CCDs de una cámara reflex miden muchísimo más que tu pupila por lo que debes cambiar el enfoque y obtener un haz de foco que cubra el CCD que en el caso de las Canon, por ejemplo, es de 22.2mm x 14,8 mm, más de tres veces lo que la pupila más grande.

Se suele solucionar con un aplanador de campo.

saludos

Enlace al comentario

Lo que dice Tonio2007 es correcto.

Solo un aplanador de campo puede corregir esto que no es coma sino aberración esferica. Con el equipo que tenes la foto esta impecable y no tiene defectos. Tiene los efectos normales para setup de un refractor de focal corta con una DSLR (cromatismo y aberracion esferica).

La foto me gustó mucho, tiene muy buen equilibrio de color.

Felicitaciones.

Alejandro

Enlace al comentario

Hola :

Muchas gracias por los comentarios Martinm3 ,Tonio 1907 y Agarro. Espero seguir mejorando con el tiempo y la practica .

Gracias Tonio 1907 por la explicación , que es correcta . El sensor de la canon reflex "ve" todas esas aberraciones en el borde del campo .Yo visualmente tambien las noto pero no tan pronunciadas como en la imagen ,desde ya . Lamentablemente un APO como el Takahashi FSQ 106 ED , que elimina astigmatismo ,coma, curvatura de campo,etc . es carísimo . Por ahora no me queda otra que seguir con el short tube ...pero lo que dijiste del aplanador de campo suena interesante ..vamos a ver . Gracias a todos .

Enlace al comentario

No me importa la coma, la aberración y la madre en coche. :D

Me encantan las fotos que estas haciendo con el short tube. (últimamente el ST me tiene hechizado)

Please, probá al menos una con la Luna, a ver que onda.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Demian :

Me alegro que te guste el ST . Es un lindo tele . Con sus defectos obvio ,pero al alcance del aficionado y muy transportable . Cuando pueda subo una de la Luna .Saludos .

Enlace al comentario

Hola daniel, es una excelente foto! Me sorprenden las fotos que puedes obtener con un tubo tan pequeño, por tu culpa tendré que gastar mas dinero en astronomia jaja :lol: Yo a la foto le cropearía (cortaría) un poco los bordes para eliminar la coma, o aberracion esférica. A todo esto... cual es la diferencia entre ambas?

Enlace al comentario

Grande Dani!!!! Por mi parte es la primera foto que veo de espacio profundo hecha por vos y está muy buena !!! Hay Mas? quiero verlas!!!!

Buen trabajo!!!!! y en cuanto me acomode arreglamos con Carlos una juntada !!!

Enlace al comentario

Vamos Dani todavia....!!!!

Me alegra muchisimo, q postees las imagenes , estan muy buenas, y seguro tenes mas... la produccion desde Miramar debe ser mayor, asi q a seguir subiendo..!!

En cuanto comences a guiar con la webcam, aunque sea a mano, vas a estar mucho mas descansado, y los tiempos los vas a ir aumentando de a poco, acordate como renegabamos en Roque Perez..... :roll:

Un fuerte abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Hola a todos :

A ddd ,sebaogal , Observa 34 , Sebytaf1 , Carlos y Omar :Gracias por los comentarios y el aliento . Vamos a tratar de seguir mejorando la cosa .Ya se que falta mucho ..

Quedó en el tintero otra imagen del viaje , que mañana la subo . Carlos : cómo renegábamos en Roque Perez ...sobreo todo con el del farol ... Ya estoy armando la web cam para ver si puedo guiar mejor . Un saludo para todos y hasta la proxima imagen. Daniel Oscar .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...