Jump to content

Centaurus A-Reflector 150/750-c/webcam


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Amigos, dejo aca una humildisima primer toma de Centaurus A. Se que le falta de todo, pero anoche cuando la encontre queria ver como se portaba el SPC.

Creo que da para mas, con una mejor puesta en estacion. Supongo que con un mejor cielo que el de Avellaneda tambien seria otra cosa, pero por ahora me conformo con solucionar lo de la puesta en estacion jejeje.

Dejo aca el resultado de 10 frames de 30 segundos, 20 darks, apilado con DSS y algun toque con el Pix.

Saludos a todos

5776b5326bf62_CENTA.jpg.e71ff746a51d4490

CENTA-2.jpg.575c86e63f82ecb62583526def3a

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos Buena captura dificil encontrar 5128 con una spc habras hecho muy buena puesta en estacion previa.

no creo que la hayas visto con el buscador y la hayas centrado. osea que el goto, la puso en el medio te felicito por tu esfuerzo te mando un abrazo juanjo

Enlace al comentario

Hola, me compre un hokken 150/750, para ver centaurus en ese color,o nebulosas en los colores que hay en las fotos, me hacen falta todos esos lentes no es asi?....les comento que tengo lo de fabrica dos ploss de 10 y 20... y no entiendo mucho....o esos colores solo salen con fotografías?

desde ya muhcas gracias

Enlace al comentario
Hola, me compre un hokken 150/750, para ver centaurus en ese color,o nebulosas en los colores que hay en las fotos, me hacen falta todos esos lentes no es asi?....les comento que tengo lo de fabrica dos ploss de 10 y 20... y no entiendo mucho....o esos colores solo salen con fotografías?

desde ya muhcas gracias

Hola Zorzi.

Mira, yo no soy un experto, pero no creo que veas las nebulosas y galaxia en colores como las ves en las fotos.

Los tonos se les dan mediante procesos con programas como el photoshop y otros mas.

Si etoy equivocado, ya me corregiran.... :roll:

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Asi es MDB, es mas, te diria que en mi caso, con el cielo contamiando que tengo ni siquiera pude ver a Centaurus (un agradecimiento a goto jejeje).

De todas formas (no quiero meterme en un tema que no me corresponde, ni ser boton) creo que la pregunta del amigo Zorzi y todas las respuesta que le podamos dar, van a andar mejor en el foro de Primeros Pasos, no?

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos:

EXCELENTE!

Muy buena toma de NGC 5128 !!!!

Esta espectacular.

El valor que tiene esta foto es que es tu primera captura de este difícil objeto para webcam...Ya habrá tiempo de hacer mas darks..mas exposicion...etc.

Por ahora disfruta el exito de poder "cazar" galaxias con una webcam.

Felicitaciones por el trabajo.

Alejandro

Enlace al comentario

Carlos, estoy muy sorprendido! que buena toma, no parece ser solo una primera prueba !jaja! por experiencia propia, lo mas dificil y lo que mas tiempo toma es lograr un seteo de imagen con los "sliders" que no te deje mucho ruido y que tenga la mayor cantidad de data posible por supuesto.

Y para colmo nunca es el mismo para cada objeto o para condiciones de cielo distintas..!

Todo esto para decirte que has hacho un GRAN laburo che!

Felicitaciones! 8)

Enlace al comentario

Andres, muchas gracias en serio por tus palabras, las cuales como siempre sirven para seguir adelante.

Seby, es cierto, todavia no se cumple un año que compre mi primer teles un 114/900, y si en ese momento me decias que iba a fotografiar galaxias lo mas probable es que que me c....de risa.

Gracias por sus comentarios!!!!

Un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Con una SPC Centauro A ?? me saco el sombrero.. yo a duras penas logro "algo" con la Canon ... te felicito Carlos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola muy buena la foto... quería hacerte una pregunta... tenog un hoken 150/750, oculas ploss de 10 y 20 mm, un barlow acromático 2x.

Quisiera saber como procesar las fotos de laas nebulosas para que queden como estas, en que programa lo podría realizar?.

Otra cosa para hacer planetaria y ver colores en los planetas, cuanto aumento es necesario, con el ploss de 10mm y el barlow no alcanza me parece, es necesario comprar un super ploss de 6.5?

El hokken 150/750 hasta cuantos aumentos soporta? hasta 375.

Disculpen por bombardear con las preguntas...

que me recomiendan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...