Jump to content

Galaxia Ngc 5128 y Nebulosas Ngc 1977 y M43


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Queria compartir con ustedes estos dos trabajos realizados el 8-2 en un campo en 25 de mayo Bs.As.

El Cielo estaba bastante bien, solo algo de viento que trate de parar con el vehiculo

NGC-5128:

55 tomas de 35 segundos 1600 iso

15 Darks 35 segundos 1600 iso

9 Flats 1600 iso

10 Bias iso 1600

9 Darks/Flats 1600

NGC-1977 M-43:

45 tomas de 35 segundos 1600 iso

El resto igual a la anterior

Fueron tomadas con un Telescopio SKY WATCHER Newton 150/750

Sobre una montura Skywatcher SynScan Eq3 goto

Con Canon 450d XSI

Sin autoguiado

Procesadas con Deep Sky Stacker

y retocadas con digital photo professional de canon

y algo muy poco de Photoshop

Espero sean de su agrado Aclaro que M-43 aparece muy al borde porque la intencion era NGC-1977

Les mando un abrazo a todos Gracias por verlas JUANJO

ngc-5128-para-la-web.jpg.0be2ada5aaa60ab

1977.jpg.12ad4599c0b0d62e4c50c22232fcfa4

Enlace al comentario

Hola Juanjo,

Muy buena data juntaste con esos tiempos de exposición. Muy buena la idea de tirarle solo al corredor a pesar de tener campo para hacerla junto con M42.

Solo como una opinión personal, quedó un poco extraño balance de colores en Centauro A.

Saludos.

Enlace al comentario

Hermosas fotos Juanjo ! que bueno hayas podido disfrutar de un buen cielo en el campo !

Felicitaciones y saludos!

Pd; revisá como dijo Javier la gama de colores de Centauro A, yo la veo tirando mucho a magenta, Pero está que explota de buena che !

Enlace al comentario

Estimado Javi:

Es posible que el canal verde no este bien alineado a mi tambien me daba esa impresion, Pero me gusto con esos colores, luego que lei tu comentario, me puse a mirar fotos de la web de 5128 y en las que mas data tienen se ve un poco de nebulosidad roja y un poco de azul.

No te olvides que la saque con una canon y un 150 y son tomas de 35 seg. mucho no podia esperar de 5128, a mi mas que los colores, me parece un poco ruidosa, la verdad cuesta encontrar en astrofotografos amateurs con buenas fotos de 5128. A mi me resulta complicada.. Igual , me anime a compartirla, medio de cararota Te mando un abrazo y gracias por contribuir con tus opiniones son siempre bienvenidas. Juanjo.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos tomas.

La de sacarle al Corredor solamente es una muy buena idea.

Comparto lo de Javi esta con mucho magenta.....

Y lo del ruido es lógico con estos calores y humedad.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Zoilo y seba. es verdad ahora las miro en la pc de escritorio que el monitor tiene otra configuracion estan sobreprocesadas un poco, las habia procesado en la notebook y me habian gustado. Pero ahora las miro por aca y me parece lo mismo que a ustedes. pasa que la portatil la tengo bien baja en contraste y brillo ahi estuvo el tema. un abrazo muchachos, gracias por sus dichos y consejos juanjo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...