Jump to content

Omega Centauri NGC 5139 ORION SHORT TUBE 80MM


Publicaciones recomendadas

Hola a todos :

Hace unos dias tuve la suerte de estar unos dias en Miramar y pude tener un rato para hacer esta imagen de prueba de O.Centauri con el Short tube . Son 6 light de 1 minuto cada una apiladas con Deep S .Stacker y luego un poquito de Photo Shop , sin dark ni flat . Se que se podrìa haber hecho mucho mejor pero no disponia de mucho tiempo . Use una montura Meade medio antigua pero con capacidad para guiar , siempre que el tele.. no sea muy grande . Un saludo . Daniel Oscar

5776b53241cd2_OMEGASHORTTUBEPHOTOPRUEBA1

Enlace al comentario

Daniiiii....!!!

Por fin te animaste...!!! :P

Me parece muy bien q comiences a subir imagenes.. desde la costa con menos contaminacion y mas tiempo libre, te resulto mas facil, a ver cuando termina el observatorio y le da desde su casa......!!

!! Felicitaciones..! , y saludos a las niñas

Carlos

Enlace al comentario

Hola Daniel.

Está barbara la foto.

Justo le ando con ganas a un Orion Short Tube 80.

Y quisiera un feedback de alguien que lo use y me cuente sobre como se desenvuelve en planetaria y espacio profundo (por lo que veo en ep es excelente)

¿Usaste sólo el Short Tube sobre una montura equatorial motorizada? o el ST era el guia de otro telescopio??

Qué cámara usaste?. Podrías poner una foto con el teles como lo tenes configurado?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola :

Gracias por ver la imagen y por los comentarios .

Jansivoro : la imagen fue tomada con una canon xti a Iso 800 . 6 light de 1 minuto cada una apiladas en DSS . La montura no estaba correctamente en estación, sino lo más aproximado que pude .

Tonio 1907: muchas gracias por el aliento . Pero debería haber quedado mejor si hubiera hecho mejor las cosas . Mejorar el foco por ej .

Carlitos : gracias por el comentario . Ya se que está mas o menos . Mas menos que mas . (Tendria que haber sacado mas light , los darks y flat correspondientes). Otra vez será . Te prometo que este año te voy a hacer mas caso en todos los consejos . Despues te llamo para pedirte otros . Saludos a la Flia .

Demian : te aseguro que para el principiante en astrofotografia de corto presupuesto , está muy bueno el short tube de 80 mm . Ya sé que tiene aberración cromática y que en los bordes del campo se degrada la imagen bastante , pero por el costo está bien ..

Voy a subir otras imagenes para que veas que puede andar .Sobre todo si lo usa alguien que sabe hacer las cosas ( no como yo ) . Use una montura ecuatorial Meade que Carlos ya conoce . Es de las viejas , que venia con un tubo reflector de 114/900 , pero como tiene motores en ambos ejes y control para corregir las desviaciones , traté de hacer algo . Use para guiar un reflector de 12 cm de diametro a f . 4.5 que construí hace años en la Asociación Amigos de la Astronomia y un ocular con reticulo adaptado . La idea es cuando pueda ,sacar imagenes con el reflector y guiar con el 80 mm.Veremos.

Lamentablemente para planetaria no te recomiendo el short tube . A mayor aumento , màs se nota la aberración cromática y con los planetas ...prefiero un reflector ( ya que los APO son carísimos ) . Saludos .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...