Jump to content

Recomendacion de oculares


Pablo_23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi consulta es la siguiente: hace poco pude comprarme un hokenn 114/900, estoy muy conforme con este equipo, ahora estoy pensando en reemplazar el barlow por uno de mas calidad y algun ocular mas (el equipo vino con uno de 10 y otro de 20 mm) mi duda es si conviene un super plossl de 6.3 o de 7.5, cual tiene mejor desempeño con este equipo?

Desde ya muchas gracias a todos por la información que vuelcan en esta pagina, muy util para los que estamos haciendo nuestras primeras armas en el tema.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Mirá Pablo si vas a adquirir un buen barlow no tiene mucho sentido comprar oculares de tan corta focal quizá sea mejor uno intermedio de 10 a 15 mm ,lo que con el barlow de 2X equivaldrían a 5 o 7,5 mm.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola,un comentario debido a mi experiencia:

El tubo de tu tele tiene una focal larga,quiere decir que te da buenos aumentos pero a costa de eso llega menos luz que uno de focal mas corta...ésto no es malo ojo,pero como bien dice el compañero abajo no te conviene oculares tan potentes para usar con barlows.

Si usás un barlow de 2x con un ocular de 6.3mm estarias duplicando la focal con la cual el resultado es de 285 aumentos y 240 para el de 7.5mm lo cual es muy excesivo para un tele de 114mm y no obtendrias imagenes con buena resolución ya que estarias al límite ó pasándote de el aumento "útil".

Ahora si tu deseo es comprar un ocular el de 7.5mm ó 6.3mm,seria buena opción para usarlo sin barlow...pero como bien dijo OBSERVA34 usando tu barlow con alguno de tus oculares obtendrias el aumento del ocular que quieres adquirir,pero aún asi la calidad no seria la misma si usaras directamente un ocular de 6.3 ó 7.5 mm.

Mi consejo seria: adquirir el ocular de 6.3mm

salu2 :wink:

Enlace al comentario

Einstein dijo que todo es relativo y en oculares y barlows es muy así.

Es cierto que un barlow de mala calidad con oculares del mismo tipo te van a dar pobres resultados,aunque el telescopio sea un premium.

También es cierto que un telescopio de media-baja calidad con oculares y un barlow de alta

gama va a dar el máximo de rendimiento. Ahora ¿se justifica gastar us 400 en un ocular y otro tanto en un Powemate para un tele que cuesta us 200? obviamente NO si pensas tener ese mismo tele por muchos años o SI si en poco tiempo cambiás por uno mucho mejor.

Y en este último caso ya no vas a tener que cambiar ni oculares ni barlow.

Y en cuanto a si un ocular determinado es mejor solo que combinado con un barlow de alta gama esto hoy no es así , y digo mas en muchos casos es mejor.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...