Jump to content

Sky-Watcher Evostar 102 EQ3 vs Sky-Watcher Explorer 150PNEQ3


bpombo

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me gustaría que me asesoraran sobre que telescopio me conviene más, estoy pensando en un Sky-Watcher Evostar 102 EQ3 o un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, el precio es similar, no son los mismos accesorios ni la misma montura creo. Quiero utilizarlo para observación solar con filtro baader durante el día, y para observación de estrellas varíales y/o dobles. En un futuro proximo quiero agregarle una webcam SPC900. No descarto observar la Luna, Saturno y Júpiter. El 150P es un poco más barato que el evostar.

Desde ya muchas gracias por la asesoría. Ha, una cosa más, me estoy construyendo un reflector de 10” para el futuro.

Enlace al comentario

Hola Bernardo, ambos modelos tienen la misma montura, la NEQ3. Todo depende el uso que quieras darle, aunque ambos son equivalentes.

Saludos y buenos cielos!

Muevo el tema al foro correspondiente.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Ricardo. Lo coloqué en ese foro porque la observación solar es una de las cosas que quiero hacer, y no me queda claro cual de los dos equipos me conviene, tomando en cuenta que el refractor es ciento y algún dolar más caro. Tengo entendido que los refractores tienen mejor contraste, lo que hace que para variables y dobles tambien sea mejor ¿eso es así?

Enlace al comentario

Bernardo si tus gustos pasan por dobles y variables un buen refractor acromático ó apo es mejor, las lentes de un refractor no se desalinean ,la distancia focal se mantiene inalterable,la adaptación térmica es mas rápida y el contraste (al no tener obstrucción del secundario) es mayor.

De todas formas para esas tareas es mejor un refractor de mas distacia focal ,pero podes suplirla con un buen barlow y oculares cortos.Para las dobles al límite de separación del instrumento necesitás muchos aumentos.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...