Jump to content

Consulta Orion Short Tube 80


demian

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Estoy investigando telescopios para dentro de unos meses reemplazar mi SW 76 (bah para fines de este año).

Quiero algo portable, basicamente, y que permita en principio fotografía planetaria.

De lo que he visto me gusta mucho el estilo del Orion Short Tube 80, entonces mi pregunta es:

¿cuánto saldría un Orion Short Tube con montura equatorial, (EQ2? EQ3?) o la que sea apta?

Ricardo: se pueden comprar estos telescopios aca en Argentina?

Tambien vi los de iOptron Smartstar, son equivalentes al Orion Short Tube?.

Todas las opiniones con respecto a telescopios como estos son bienvenidas.

Gracias.

Enlace al comentario

Para planetaria el short tube no es muy bueno, al ser un refractor de focal corta tiene algo de aberración cromática y para llegar a aumentos de planetaria vas a tener que usar barlow con oculares de distancia focal corta.

Si buscas algo para planetaria y portable lo mejor es un Maksutov, focal larga en un tubo corto.

Sino las mejores opciones serian un 114 o 130 de F900, y si te podes estirar mas un Dobson de 200mm, pero ya deja de ser portable.

Enlace al comentario

me parece que un 80400 para planetaria queda muy chico, tene en cuenta que con un barlow x2 y un ocular de 10mm, o directamente con un ocular de 5mm el aumento que conseguis recien son 80x. por otra parte, en espacio profundo y lunar el ST80 se la RE banca, no se en colores la aberracion cromatica que tendra, pero en ByN vi muy buenas fotos.

ahora en cuanto precios,

el ST80, esta saliendo creo que 316 U$S, (no me abre la pagina de orion ahora), pero tene en cuenta que es el OTA, sin montura, sin un pomo, creo que trae un par de anillas y el buscador.

y estirandote un poquito mas (454U$S)tenes el SW150-750

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-1.html

las ventajas del ultimo por sobre el ST80:

- casi el doble de apertura, ergo, mas captacion de luz

- tambien es un F5

- tiene un focuser crayford de 2"

- la montura es una EQ3, el ST80 viene solo el OTA

- la montura la podes motorizar o robotizar el dia de mañana

desventajas:

-transportabilidad

-perdida de colimacion con el tiempo

espero te sirva

Enlace al comentario

Claro, justo el tema de la transportación es lo que me hace inclinar por un Short Tube.

El SW 150 era/es el principal candidato en mi lista pero podría sacrificar apertura si obtengo ventajas en transportabilidad.

En resumen: mi idea es transportabilidad y la posibilidad (cuando tenga una camara respetable) de fotografia planetaria y tambien espacio profundo, sin pretender super telescopios, (pero la prioridad es transportabilidad y calidad de observación de lo que se pueda observar con X telescopio).

Me parecieron muy lindos y prácticos los Orion Short Tube y tambien los iOptron que vende Duoptic.

Por eso preguntaba las diferencias entre el ST80 y los iOptron (diferencias de calidad óptica y esas cosas).

Gracias por las prontas respuestas.

Enlace al comentario

- EDITO me confundí de link -

Aquí http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_del_Orion_Short_Tube_80.html veo un review del Short Tube. Según ese review, es justamente a lo que apunto.

Orion Short Tube 80 + montura (por ahi sin motores por ahora, eso es lo que menos importa) cuánto sale?? Está muy por arriba de los u$d 500???.

Pregunto, porque asi sé cuanto tengo que juntar para arrimar el bochín. :D

Es tambien muy diferente a los iOptron??

Tambien está el review de este Orion ED 80 http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_del_Orion_ED80_EQ5_SynScan.html

Ese tambien está muy bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Demian, lo que estas buscando llega en un mes..

http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... 4-az3.html

Es el shortube pero de Sky-Watcher. A diferencia del que ves en la foto, el que viene es Black Diamond (todo negro con pintura especial).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tiene linda pinta.

Ahora, sacando que la configuración de los iOptron trae GOTO. ¿Cuáles son la diferencias entre un tubo iOptron y este SW?. Son mejores tubos que el SW o son lo mismo?

Además, por la relación focal de los Short Tube no es el fuerte la observación planetaria, pero, pregunto: aún asi, se ve mejor que con el SW 76 que tengo, o no?.

Saludos.

PD: Agrego: ¿éste SW no tiene nada que envidiarle al Orion Short Tube 80?

Enlace al comentario

Hola Demian,

la calidad del tubo Shortube es superior, de todos modos para planetaria con 400 de focal no vas a ver mas que puntitos. El Short Tube de Sky-Watcher creo que es mejor, porque segun vi el enfocador tiene una corona de paso mas fino, haciendo el enfoque mas suave. Cuando lleguen te venis a verlo y probarlo.

Tu equipo, con 700 de focal es mucho mas prestacional para planetaria comparado con el ST.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Ricardo por la aclaración.

Todavia tengo para un rato más con el 76, el cual me está dando muchas satisfacciones, es realmente un equipo excelente estoy muy conforme. Probablemente pase por ahi en estos meses para comprar un Barlow acromatico y quizas un ocular Plossl de 25 lo cual explotará al máximo las características del 76. Entonces podré observar que telescopios tenes en la oficina.

Como tengo planeado, más o menos, en diciembre comprar un nuevo telescopio ahora estoy en etapa de formación y recaudación de información (y dinero :D ).

Aún tiene mucho para enseñarme el 76 (que hace apenas un mes que lo compre ahi) y me ha entusiasmado muchísimo.

¿Te tiro una idea? :

Poné un cuadrito de Saturno con la leyenda "Empleado del mes".

Es hipnótico el turro.

Garpa cada centavo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...