Jump to content

Humedad dentro del ocular.


bisutti

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco me paso algo muy frustrante, estaba observando a marte en una noche "algo" humeda, primero lo observe con el ocular de 25mm, luego pase al de 20mm y asi sucesivamente hasta llegar al de 2.5mm, pero algo paso, cuando puse nuevamente el ocular de 20mm (habia perdido de vista al planeta con el ocular de 4mm) lo veo muy borroso, con un halo de luz bastante grande, y cuando veo debajo del ocular estaba literalmente mojado, con agua en los bordes y una gran humedad en el cristal. No entiendo como pudo pasar, fue literalmente de un segundo a otro, apenas guarde el ocular pasaron siacaso 20 segundos cuando lo volvi a abrir y ya estaba todo mojado :( y lo peor de todo es que trate de arregarlo limpiandolo con agua destilada, funciono en la superficie pero quedo la humedad dentro del ocular, y creo que ya se echo a perder porque hasta el dia de hoy sigue con esa mancha de humedad. Que puedo hacer?

Nota: Solo el ocular de 20mm tiene ese problema (marca Vixen), los demas oculares no tienen ese problema.

Enlace al comentario

Si es LV , no es muy facil de desarmar.Pero sin dudas hay que desarmarlo lo mas rapido posible antes que se formen hongos.Sin desarmarlo, va a ser dificil,necesitarias una camara de vacio o algun sistema que le de calor suave, aunque solo con calor no se si saldrá el agua.

Enlace al comentario

Pues, pasó algo raro hoy también, revisé el ocular y milagrosamente ya no tenia humedad adentro, estaba limpio :shock: me quedé bastante sorprendido, creo que lo que pasó fue que cambié el telescopio de lugar (pongo los oculares y todos los accesorios en la bandeja del telescopio) a uno más adentrado en la casa, anteriormente estaba al lado de la puerta principal, quizás de allí la humedad. Espero que esto nunca me vuelva a pasar :roll:

Ahora tengo es un problema con el ocular Huygens de 4mm, que se le mueven las lentes, como si no estuviesen suficientemente ajustadas. Pero bueno, eso será en otro tema.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...