Jump to content

Abril, mes mundial de la Astronomía


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

Teniendo lugar en abril de 2010, el Mes Mundial de la Astronomía (GAM2010) es una comunidad basada en el esfuerzo destinado a lograr la colaboración internacional y una mayor interacción entre los participantes que nunca antes. La idea principal de GAM2010 es compartir ideas, experiencias y éxitos, que las comunidades que organizan sus propios eventos para llevar a sus ideas e inspiración a seguir.

"La alegría de reunir a la gente de todos los países independientemente de su edad, raza o creencias - todos impresionados por las maravillas del Universo - es algo que siempre sobrevivirá el Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009)", dice Mike Simmons, Presidente de AWB y co-presidente del esfuerzo de la 2009 100 ha. "GAM2010 se basará en que la pasión y la energía, a partir de una idea simple y la construcción de un proyecto global, multiplicando su efecto, ya que se va. Al igual que 100 horas de Astronomía, GAM será un movimiento social en la comunidad de la astronomía "

Con todo un mes disponible, los organizadores del evento GAM2010 tienen cuatro ventajas sobre 100 ha en 2009: 1) la capacidad para planificar eventos en los mejores tiempos en sus países, 2) el tiempo de reprogramar la intemperie afectadas eventos al aire libre, 3) más maneras de involucrar a los participantes y el público con una gama más amplia de proyectos y actividades, y 4) la oportunidad de ser inspirada por - y ser la inspiración para - compañeros de entusiastas de la astronomía en todo el mundo.

GAM2010 incluye los eventos más populares para los astrónomos y el público: telescopios estarán disponibles para la visualización de la Luna, Saturno y otros objetos, no sólo en los observatorios y planetarios, sino también en lugares públicos; cielo oscuro de observación de los objetos distantes, Messier maratón, Lluvia de meteoros Líridas observar fiestas y eventos para la celebración anual del Día de la Astronomía (Abril, 24) son sólo algunas de las actividades previstas; eventos especiales por IYA2009 creado programas mundiales de observación con telescopios controlados a través de Internet, los webcasts y podcasts presentaciones especiales, exposiciones, concursos públicos, concursos y talleres de astrofotografía y mucho más se asegurará de que hay algo para todos.

El sitio web GAM2010 es el eje de toda la actividad, proporcionando al día e incluso la información en tiempo real, así como de actuar como una plataforma para el intercambio de ideas y de resultados que promuevan la cooperación internacional en la planificación de eventos, creando un sentido aún más de una comunidad global.

El GAM2010 on-line ofrece a los organizadores de Canales de Difusión en todo el mundo un lugar para mostrar videos de sus eventos, presentaciones de interés para el público en general y disponen de secuencias en vivo de todo el mundo en sus propios eventos.

El GAM2010 blogs son una fuente valiosa de información y promoción de eventos. Los bloggers GAM se describen los proyectos y acontecimientos importantes, mientras que los organizadores locales de enviar información sobre sus propias actividades. Medios de comunicación social y las redes también se utilizará para ampliar la audiencia y la emoción.

Venga y únase a la celebración este mes de abril, como el Mes Mundial de la Astronomía reunirá a miles de personas apasionadas y cientos de organizaciones en todo el mundo para compartir su entusiasmo y la innovación, y para conectar a las personas a través de este gran sentido de compartir! Es un mes de la celebración de One People, One Sky!

Claudia C. Pérez Ferrer

ACHERNAR - Difusión de la Astronomía

Tel: (0223)467-4368 Movil (0223) 155-268990

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...