Jump to content

Filtros Topaz


MAXI

Publicaciones recomendadas

Hola

El otro dia paso Javier Arguelles por las oficinas de EP y le comente sobre unos filtros para Photoshop que estaba probando hace un tiempo ya, el resultado puede ser muy bueno o muy malo si se sobreprocesa demasiado :lol:

Tome una foto de M42 de la web de Philip Perkins http://www.astrocruise.com y la procese utilizando estos filtros, mas especificamente el "Topaz adjust" y me dio un buen resultado (creo yo). Hay que tener en cuenta que esta es una imagen que ya fue comprimida como Jpeg para su publicacion el la web pero asi y todo el proceso no levanto ruido ni genero "artefactos" que es por lo que se destacan estos filtros. Aclaro que no son filtros especificos para astrofotografia pero algunas utilidades se le pueden dar. Los que mas utilizo son el "Topaz Adjust" y el Topaz Detail". Les dejo los links para que los vean.

Saludos!!

http://www.topazlabs.com/vivacity/

M42_0712_topaz.jpg.187dcbb36d77d9add03e5

M42_0712.jpg.17bbf5eb22da126f533c1d1b9a8

Enlace al comentario

Ah bueno.. no la sabia esa.. y eso que estamos a una oficina de distancia... :loco

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo que hace el filtro Topaz Detail es emular un procesamiento HDR sin necesitar las típicas 3 tomas a diferente exposición. Por ende, es medio peligroso porque se puede hacer resaltar el ruido de la foto MUY fácilmente.

Hay muchos filtros de otras empresas que hacen procesos similares, todos utilizando la sigla HDR.

Germán, Gendler hace rato que usa procesos tipo HDR, por eso la foto quedó similar a las que él publica.

Matías, esos filtros los podés conseguir en Taringa, por ejemplo. Pero son shareware, así que nada de bajarlos, ok? :locotirador

Saludos a todos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Habria que ver dijo un ciego...la foto de la que partio maxi es un foton, ahora....si parto de una de las mias donde el ruido esta a flor de piel y mas ahora en verano...y estos filtros levantan el ruido al toque como dice el amigo Cisco, mmmm por ahi hay que ver tambien la agresividad que tienen, en una de esas se puede ser suave al aplicarlos y la foto te lavanta algun detalle mas sin levantar ruido.

Enlace al comentario

Matías, esos filtros los podés conseguir en Taringa, por ejemplo. Pero son shareware, así que nada de bajarlos, ok? :locotirador

Saludos a todos y buenos cielos!!!

ok cisco, gracias por el dato, pero si es shareware...

igualmente si levanta data no deseable la aplicas como una capa y traes lo que te parezca que es data con un brush o algo por el estilo y listo, es cuestion probar no?

Enlace al comentario

Cabe aclarar que es un filtro de Photoshop, no hace magia, si la foto es mala, realza los defectos, si la foto tiene informacion, entonces ayuda. La foto que subio Maxi tenia informacion, por eso se resalto, el resultado variara de acuerdo a los lights..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tranquilo Riky es una ayuda nomas.........

Seguro que lo decís por mis fotos ruidosas. :lol::lol::lol:

Es una herramienta mas y creo que todos la tienen clara con eso.

Te mando un gran abraso.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...