Jump to content

Mi primer foto de la luna


Invitado guiturro

Publicaciones recomendadas

Hola:

Me presento con este posteo y aprovecho para mostrarles la primer foto que le saqué a la luna.

La saqué con mi Galileo 60x700 y mi Canon A75.

No recuerdo exactamente el ocular que utilicé ni los parámetros de la cámara (estuve un rato largo modificándolos para lograr la foto) lo que si les puedo decir es que para acoplar la cámara al telescopio usé un estuche de plástico de uno de los oculares al cual le corté la base, de un lado lo enchufé al ocular y del otro le enchufé la cámara. Conecté la cámara al usb de una laptop y manejé la cámara con el software que me vino en el CD de Canon, de esta forma (y seteando un retardo de 10 segundos para el disparo) logré que el conjuto camara/telescopio estuviera bien quietito al momento del disparo.

Quiero aprovechar para agradecerle a Ricardo una vez mas todos los consejos que me dió para poder elegir mi telescopio que tantas satisfacciones me está dando (en realidad era regalo de cumpleaños para mi hermano pero terminé enganchándome mas yo que él).

Espero que les guste.

Saludos

Guiturro

5776b3bf66628_Luna_003(512x384).jpg.b2f9

Enlace al comentario
Hola Guiturro,

Muy buena tu pirmer foto!!!!

Interesante como adaptaste la cámara, una pregunta, queda bien sujeta, no corre peligro que se suelte y se caiga?

Saludos

Hola Migiel:

SI CORRE PELIGRO !!! de hecho ya se me cayó la cámara una vez.

El tema es que si bien queda bastante firme, hay que meter "la trompa" de la cámara en el estuche de ocular modificado, entonces si llegas a querer modificar el zoom la cámara empieza a girar y se pudre todo !!! Hay que tener la precaución de no tocar el zoom o de poner muchos almohadones en el piso !!!

Saludos

Guiturro

Enlace al comentario

Es muy buena tu foto, me gustaron los detalles que captaste de los cráteres. Usaste algun Barlow??? Seria bueno que postearas mas informacion, como lugar (patio, techo, ciudad), hora, y sobre todo los oculares!!! jejejeje. Habemos algunos que no sabemos nada de astrofotografia y pues esos datos nos parecen muy importantes.

Aqui en Mexico la luna esta saliendo muy tarde :cry: Es de madrugada cuando se ve bien y pues hay que trabajar al dia siguiente. Ayer la espere hasta las 2 AM me tuve que dormir sino no podria levantarme para ir a trabajar. Segun el MOON PHASE hoy saldra a las 3 y media!! no podre verla tampoco.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Guiturro, que peligro!!!!!.....

Se me ocurre que quizás puedas dejarlo más firme sujetándo el tubo al orificio para trípode (mediante una abrazadera, una tablita y un tornillo).

Has tenido suerte que siga funcionando, son tan sensibles que por lo general despues de un golpe suelen dejar de funcionar.

De última, usa el cordel que trae para sujetarla a la muñeca y atala al OTA, como para que si se cae no pegue contra el piso.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Es muy buena tu foto, me gustaron los detalles que captaste de los cráteres. Usaste algun Barlow??? Seria bueno que postearas mas informacion, como lugar (patio, techo, ciudad), hora, y sobre todo los oculares!!! jejejeje. Habemos algunos que no sabemos nada de astrofotografia y pues esos datos nos parecen muy importantes.

Aqui en Mexico la luna esta saliendo muy tarde :cry: Es de madrugada cuando se ve bien y pues hay que trabajar al dia siguiente. Ayer la espere hasta las 2 AM me tuve que dormir sino no podria levantarme para ir a trabajar. Segun el MOON PHASE hoy saldra a las 3 y media!! no podre verla tampoco.

Saludos!!!!

Hola:

Te cuento, la foto la saqué en Buenos Aires - Capital Federal el 26 de diciembre de 2006 a las 20:54 (tuve que recurrir a la fecha de creación del archivo) desde la terraza de mi casa (un primer piso). El ocular que usé, (como puse en el posteo original) no me acuerdo bien, pero observando la imagen puedo estimar que debe haber sido un Huygens de 12,5 mm. No usé ningún barlow. No recuerdo el tiemo de exposición pero debe haber sido 1/5 de segundo o algo así. Luego a la foto sólo le mejoré un poco el contraste y el brillo con el Photo Editor de Microsoft.

Como verás la foto la saqué con un equipamiento mínimo (tanto el telescopio como la cámara y ni que hablar del "dispositivo de acople"), desde una zona con mucha polución como lo es Buenos Aires - Capital y con una experiencia casi nula tanto en astronomía como en fotografía. Por lo tanto estoy mas que conforme con la foto ya que he visto fotos de la luna bastante peores y sacadas con equipos mucho mejores (y mas caros) que el mio.

Te mando un abrazo.

Guiturro.

Enlace al comentario
Guiturro, que peligro!!!!!.....

Se me ocurre que quizás puedas dejarlo más firme sujetándo el tubo al orificio para trípode (mediante una abrazadera, una tablita y un tornillo).

Has tenido suerte que siga funcionando, son tan sensibles que por lo general despues de un golpe suelen dejar de funcionar.

De última, usa el cordel que trae para sujetarla a la muñeca y atala al OTA, como para que si se cae no pegue contra el piso.

Saludos y suerte

Miguel:

Si, es un peligro, ya le voy a hacer algo para sujetarla mejor (mi pobre camarita me lo va a agradecer). Te agradezco las sugerencias, algo de eso voy a hacer.

Como verás la Canon A75 es una cámara viejita pero muy fuerte, ya se me cayo un par de veces (una desde el telescopio y otras tantas mas de la mano) y sigue funcionando perfectamente.

Un abrazo.

Guiturro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...