Jump to content

Nuevos oculares


Giribaldi

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, en estos dias toca una reunión general con la directiva de el colegio en donde esta el teles que estamos restaurando, y tengo que plantearles lo que necesitamos para inaugurar el teles, nuestros oculares tienen una focal larguisima y son de muy baja calidad, por lo cual necesitamos renovar la variedad de oculares que tenemos, necesitariamos tanto para planetaria como espacio profundo, posiblemente algunos super plossl, xq despues que compremos esto no vamos a volver a renovar por un buen tiempo, por lo cual hay que comprar una linda variedad de oculares, quisiera saber que opciones me podrian recomendar, xq vi tanto la valija de celestron http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=271 como la de meade http://www.bhphotovideo.com/c/product/4 ... l#features la de meade es buena pero nos gustaria algo un poco mas barato, aunque si obviamente es lo mejor que podemos conseguir nos jugamos por esa, es lo que mas me dificulta ya que hay muchos modelos pero no se cuanto me puede salir conseguir eso en uruguay o siquiera en argentina para tener precio seria de gran ayuda resolver esto por el avance que seria para nosotros, desde ya gracias y salu2

Enlace al comentario

Fijate los de duoptic, marca Sky-Watcher , andan muy bien y tienen muy buen precio.Los fabricantes son los mismos chinos. Pedí que te asesoren.En realidad no necesitas tanta cantidad, con 4 o 5 está bien.

Enlace al comentario

Y si el bolsillo aguanta por ahí algún Televue ,como no conozco datos del tele supongo que es de focal larga si es asi te diría no mas corto que 10mm y alguno intermedio 25 o 30 mm .

Mas vale poco y bueno

Jorge

Enlace al comentario

claro entonces con un kit de esos me sobrarian oculares y pagaria un sobreprecio que no vale la pena, y que me recomiendan entonces 4 oculares mas un barlow estaria bien? el maximo de aumentos teoricos de mi espejo esta en los 6,6mm valdria la pena comprar un 7mm? un ocular variable que me dicen? de forma que pueda llegar a los 6,6mm? y otra consulta, hay alguna forma de comprar alguna valija para guardar los oculares sola asi sin nada? salu2

Enlace al comentario

Giribaldi: no hay diferencia entre un 6,6 y 7mm,Salvo que tu tele tenga una distancia focal enorme.Si compras barlow el mas chico que deberias comprar seria 10mm en mi opinion.Esto de mas aumentos no es gratuito, ya lo vas a comprobar; si bien se necesita para planetaria,las imagenes son horribles y oscuras y ni hablar de lo que te cuesta mantener el objeto centrado en el campo ,en pocos segundos se te dispara y no lo tenes mas.

Enlace al comentario

y de los oculares mas chicos que me dicen? he visto varios que tienen oculares pequeños tipo 4mm, cual es la ventaja de tener uno de estos? ademas de los mayores aumentos obviamente, xq sacando conclusiones si comprara 7 15 y 25 pongamosle mas barlow estaria bien no?

Enlace al comentario

No sé,nunca usé un barlow,esperemos que responda alguien con mas experiencia.En mi opinion el de 6mm ya es bastante decepcionante. A mi me gustan las imagenes claras y luminosas aunque vea el objeto mas chico. A esa lista le incluiria un 20mm.

Enlace al comentario
si comprara 7 15 y 25 pongamosle mas barlow estaria bien no?

Hola, es importante saber la DF de tu equipo para contestar eso (y no estaría mal que pusieras otros datos como apertura y tipo de montura)

Saludos.

Enlace al comentario

jaja que nabo es verdad se me olvido, es un 200mm f7,2 osea 1445mm de focal, en una montura ecuatorial alemana que ya estamos motorizando, la montura es "casera" hecha por el mismo padre q hiso el teles

Enlace al comentario
y de los oculares mas chicos que me dicen? he visto varios que tienen oculares pequeños tipo 4mm, cual es la ventaja de tener uno de estos? ademas de los mayores aumentos obviamente, xq sacando conclusiones si comprara 7 15 y 25 pongamosle mas barlow estaria bien no?

Como dice el compañero,es necesario saber las caracteristicas del telescopio para ver maximos y minimos aumentos. Con los oculares que mencionas(7,15 y 25 mm), si compras el barlow,mas o menos estarias repitiendp focales,el de 25mm con barlow te daria un ocular de 12.5 mm(ya tendrias el de 15 mm),con el de 15 mm con barlow te daria un ocular de 7.5 mm(ya tendrias el de 7 mm),y con el de 7 mm mas barlow te daria 3.5 mm,no sabemos si con este ya pasarias los aumentos teoricos de tu telesopio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...