Jump to content

(AYUDA) Compra de un Telescopio.


juanshd

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!, como veran soy nuevo en el foro.

Estube leyendo muchas guias de esta pagina ( muy buenas por cierto).

Ahora bien aca viene el tema en cuestion.

Para un principiante el telescopio H114900EQ2 ( $ 940 pesos es un buen precio) es buena opcion?, estube mirando la guia de telescopios y fijandome todas la gamas.

Mi objetivo, por ahora, es mirar planetas, luego moverme a galaxias, etc, y mas adelante comprar accesorios para la fotografia.

Mi ubicacion que no se si es buena es en El Palomar, por suerte tengo cerca un campo de deportes entonces la contaminacion luminica es reducida ( espero que sea lo suficiente).

Desde ya muchas gracias a todos!!

Saludos!

Enlace al comentario

Fijate que en Duoptic (http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html) tenés un Sky-Watcher 114/900 a u$s 235.

Si mas adelante tenes pensado hacer astrofotografía, tenes dos opciones:

1) En vez de comprar el 114/900 te compras, por lo menos, un 150/750.

2) Compras el 114 y cuando decidas hacer astrofotografía haces un "upgrade".

No es que el 114 no te vaya a servir para nada. Para empezar está muy bien y puede llegar a sorprender lo que rinde ese telescopio, pero para astrofotografía creo que en poco tiempo te va a quedar chico.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo compré el SW 114900 hace unos 45 días con la oferta de navidad y estoy muy contento con el equipo.

He visto la Luna, Júpiter, Marte, Saturno y los objetos mas fáciles como los de Centauro, Orión, Tauro, etc.

Hay un montón de cosas que aprender con la montura, puesta en estación, balanceo, alineación, uso del buscador, Stellarium, constelaciones, starhopping, etc.

Entre lo que permite el clima y como entro a trabajar muy temprano lo uso 2 veces por semana asi que creo que tengo por lo menos para un añito tranquilamente hasta que encuentre todos los Messier.

Saludos,

Julio

Enlace al comentario

Muchas Gracias por las respuestas!.

Te queria preguntar cuando te referis al "upgrade", se le puede poner una camara al telescopio de 114/900 ?, o tengo que comprar el de 150/750?

Si se le puede poner una camara al 114/900 iria por ese.

Muy buena info Julio. Me da ganas de ir a comprarlo ya :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

mira el 150 viene con el enfocador diseñado para adaptar camaras reflex.

esa es una de las ventajas a la hora de hacer astrofotografia con eses equipo, ademas de tener una montura eq3 que es la minima para empezar a hacer astrofoto decente.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...