Jump to content

problemas al ver marte


Asasincre

Publicaciones recomendadas

hola gente que tal

bueno me compre un telescopio galileo de 900/76 con 3 oculares y un barlow 3x

bueno la cosa es que cuando intento ver a marte o alguna estrella veo solamente un punto blanco, es decir veo el mismo astro pero aumentado sin ninguna clase de foco , soy conciente que las estrellas probablemente se vean asi, pero lo extraño es que en el centro de este punto veo la sombra del espejo interior de mi telescopio, esto me pasa solamente con objetos muy lejanos

la luna o cualquier otro objeto que pueda llegar a ver de dia los veo perfecto

agradesco cualquier ayuda porque soy bastante nuevo en el tema, bueno desde ya gracias saludos.

Enlace al comentario

sip probe ajustando el foco yo me di cuenta que ese punto negro en el medio era enrealidad la sombra del espejo interior porque tiene la misma forma exacta seria el espejo mas chikito que esta mas cerca de la abertura del telescopio jeje

en todo caso si tengo estos oculares

SR4MM

H20MM

H12.5MM

y un Barlow 3x , cual me recomendarian para ver marte?

Enlace al comentario
sip probe ajustando el foco yo me di cuenta que ese punto negro en el medio era enrealidad la sombra del espejo interior porque tiene la misma forma exacta seria el espejo mas chikito que esta mas cerca de la abertura del telescopio jeje

en todo caso si tengo estos oculares

SR4MM

H20MM

H12.5MM

y un Barlow 3x , cual me recomendarian para ver marte?

Yo te diria que pruebes con todos y asi vos por tus propios medios vas aprendiendo lo que son las opticas diferentes de tu telescopio, lo que se dice prueba / error.

Hasta que veas cual es lo mas optimo para vos observar en planetaria y asi tambien aprendes para observar espacio profundo.

Un abrazo

Enlace al comentario

gracias por el consejo =)

el problema es que a marte ya probe con todos los oculares pero sigo viendolo sin formas apenas una mancha blanca un poco anaranjada y sige estando la sombra del telescopio

gracias igual voy a segir probando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...