Jump to content

Eta Carina - APO 130 mm


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Otra producción con los datos levantados en enero. Con pocas tomas, 6 de 3 minutos a iso800, ya que la nebulosa estaba cerca del meridiano y la cámara casi tocaba una de las patas del trípode. Cuando quise retomar pasando el meridiano, entraron nubes. En fin, es lo que hay. Claro que merece más datos, asi que la voy a tomar de vuelta en cuanto pueda. También tuve algunos problemas de guiado que se notan en las estrellas menos brillantes algo ovaladas. Los light frames (sin darks) fureon procesados en DSS y iPhoto.

Habrá mejores, pero por ahora va ésta. Saludos a todos.

eta-carina.jpg.5e97dedfce9bb6607b8026cea

Enlace al comentario

No entiendo en que habra mejores, esa foto y todas las anteriores que haz subido aqui ( de echo te vengo siguiendo) son fotos que rozan la perfeccion, no me parece que tengas que superar estas fotos, tienen un buen equilibrio de color y realismo, tal ves un poco mas de elaboracion solo resulte en fotos poco realistas y artificiales( hay muchas dando vuelta).

En fin yo seguiria asi.

P.D: Espero tu web en unos meses :wink:

Enlace al comentario

Gracias a todos y me alegro que les guste.

Martín: No me refería tanto al procesamiento (que seguro tengo que mejorar) sino a tomarme más tiempo con un solo objeto y hacer más tomas, más largas (esa noche el cielo daba para 10 minutos a iso800), y con por lo menos varios darks. El tema es que durante enero estuve de vacaciones en la costa, con cielo razonablemente oscuro, con racha de buen tiempo, con telescopio prácticamente nuevo, y cada vez que salí a hacer tomas me quería morfar el cielo y barrer la mayor cantidad de objetos posible con una montura que no siempre acompaña. En fin, tengo que bajar un cambio, y ahora que me dí el atracón inicial, puedo volver al campo con el espíritu mas sereno y seguro saldrán cosas mejores. Eso sí, antes tengo que reponer la cámara.

En cualquier caso, gracias por tus palabras.

Ah, me olvidaba. El sitio web está en camino.

Enlace al comentario

Muy buena foto ignacio, sobre todo esa delicada transparencia de la nebulosa, le da un sentido de espacialidad muy agradable y realista. También se ve que ese APO da un campo bastante plano de punta a punta.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Muy buena che!!! esa transparencia me mata! a mi y creo que a la mayoria nos paso eso de las primeras veces sacar a todo lo posible "para ver como sale" es mas por ahi lo sigo haciendo jeje pero creeme que cuando en una noche te pones con uno o dos objetos y como decimos en Oro Verde "le mandas bala y con municion gruesa" jaja la cosa cambia, muchas tomas y no olvidar dark y bias para calibrar, minimo dies, es lo aconsejado, si son mas mucho mejor. Saludos y arrancaste exelente, menudos fotones!

Enlace al comentario

realmente impresionante!

la cantidad de estrellas y nebulosidad captada asombra.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...