Jump to content

M42 Segunda parte.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, siguiendo los consejos que me han dado, dentro de mis posibilidades en cuanto a conocimiento y práctica, les dejo dos procesados distintos de M42 tomadas anoche a las 22hs con el 130/650 motorizado en AR.

Mientras sigo practicando con la Canon a 590 IS a la cual le pude cargar el CHDK y ahora tengo hasta 2024 seg de exposición y ya me guarda las imágenes en formato RAW (aún no tengo ni la más remota idea de cómo abrirlas y procesarlas, se que más info tienen porque pesan 9Mb mientras que en JPEG pesan 2MB.

La primera, son dos light(las demás quedaron inutilizables) de 40 seg. y un dark a ISO 100 (es lo que rescaté de mi sesión :oops: )procesada con Deepskystacker.

Lo mejor de todo eso, más que la foto en si y el procesado, es que no anduve tan mal en lo que respecta a la puesta en estación ya que el cropeado lo hice para eliminar de la foto la aberración geométrica del ocular.

La segunda toma es una toma de 64 seg. procesada al igual que la primera con Gimp en lo referente a niveles y otras yerbas :D.

Seguiremos practicando!!!

Saludos a todos!!!

M42_2.jpg.1bd76b063d0e1ea927394170f49d00

M42.jpg.846dac5d0ebb2f33b3e06becf21d3b28

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...