Jump to content

Me recomiendan este telescopio??


george 777

Publicaciones recomendadas

Todo bien gente de espacio profundo, me llamo jorge rojas y soy nuevo en este foro, aunque ya llevo un par de meses leyendo los posts tan interesantes que hay aqui, quiero felicitarlos por la excelente pagina asi como por toda la info que postean.

Bueno ya con lo que respecta a mi inquietud, estoy por comprarme un telescopio , el primero por decirlo asi, aunque ya tuve uno pero muy pequeño, el modelo es el siguiente:

http://www.telescope.com/control/telescopes/reflector-telescopes/orion-astroview-6-equatorial-reflector-telescope,

Queria saber los pro y contras de este telescopio, que tan bueno es este telescopio para uno como amateur y tambien me gustaria saber si este me serviria en un futuro para astrofotografia, la cual despues de ver las excelentes capturas que hacen los usuarios de esta pagina me ha llamado muchisimo la atención.

Espero sus comentarios y les agradezco suayuda.

Enlace al comentario

Hola, ese modelo es exactamente el Sky-Watcher Explorer 130P, buscalo tambien por esa referencia. Es un clasico ya este modelo por estos pagos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola,por el link que pasastes ése tele es de 150mm (6") y que dice Ricardo es de 130mm (5.1")

Ambos teles son un caño,yo capáz me inclinaria mas al 130 por el tema: transporte,pero ambos son equipos muy buenos. Lógicamente el 150 al tener mas apertura tiene mas capacidades ópticas,pero es mas grande y pesado :wink:

PROS del 150mm : excelente apertura para todo tipo de observaciones,relación focal y distancia focal óptimas para astrofotografia.

CONTRAS: Yo diria que tamaño y peso algo molesto para transportar...tampoco es para tanto ehh!!!! :mrgreen:

PROS del 130mm: Buena apertura para observaciones en general,focal corta lo que lo hace luminoso,se puede llegar hacer astrofotografia y es bien transportable.

CONTRAS: Focal corta que hace limitar los aumentos que tampoco es tan grave :mrgreen:

se soluciona usando algún buen barlow.

ASTROFOGRAFIA: Ambos equipos son buenos,el 150mm va mejor pero requiere seguimiento automatico en el tripode para poder realizar astrofotografia,buen tripode y una buena puesta en estación.

El tema "fotos" hay todo un laburo atrás...no puedo hablarte de eso porque no tengo equipo ni mucha experiencia de momento. :?

salu2

Enlace al comentario

Yo creo que el 150 siempre va a ser superior que un 130. No es para nada pesado y debido a su corta focal se puede transladar con la misma facilidad que un 114 por ejemplo. Además la EQ3 es muy superior a la EQ2, por ejemplo tiene la capacidad de agregarle un motor en declinanción.

Si podés estirate al 150.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las recomendaciones, creo que me inclinare por el de 150 mm ya que este me permitiria en un futuro comenzar con lo de la astrofotografia. Por lo del peso pienso que puede ser una pequeña desventaja pero por las ventajas que ofrece creo que vale la pena el sacrificio :D .

Pura vida a todos aqui desde Costa Rica.

Enlace al comentario

Excelente elección!!! pero recordá que para astofotografia seria ideal un equipo de seguimiento.

A mano alzada podras realizar fotos que requieran obturaciones rápidas...como la luna y planetas.

:wink:

Enlace al comentario

Fijàte en la tienda que RICARDO tiene,lo único malo es que los equipos con goto son caritos :(

Para foto lo que importa es que tenga motorizaciòn en ambos ejes,principalmente es "indispensable" el motor que compense el movimiento de rotacion terrestre.

Estos kit son accesibles pero no tienen sistema goto!!!

El go-to no deja de ser un chiche muy ùtil :D

salu2

Enlace al comentario

Como siempre muchas garcias por susu aportes, ya me estoy dando cuenta q este hobbie me va a salir algo carito pero la verdad vale la pena, lo mas seguro es que primero haga la inversion del telescopio y mas adelante le adapte la montura para seguimiento, asi me doy un tiempo para volver a ahorrar jejeje :supuestamente .

Pura vida y saludos desde Costa Rica

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...