Jump to content

Me recomiendan este telescopio??


george 777

Publicaciones recomendadas

Todo bien gente de espacio profundo, me llamo jorge rojas y soy nuevo en este foro, aunque ya llevo un par de meses leyendo los posts tan interesantes que hay aqui, quiero felicitarlos por la excelente pagina asi como por toda la info que postean.

Bueno ya con lo que respecta a mi inquietud, estoy por comprarme un telescopio , el primero por decirlo asi, aunque ya tuve uno pero muy pequeño, el modelo es el siguiente:

http://www.telescope.com/control/telescopes/reflector-telescopes/orion-astroview-6-equatorial-reflector-telescope,

Queria saber los pro y contras de este telescopio, que tan bueno es este telescopio para uno como amateur y tambien me gustaria saber si este me serviria en un futuro para astrofotografia, la cual despues de ver las excelentes capturas que hacen los usuarios de esta pagina me ha llamado muchisimo la atención.

Espero sus comentarios y les agradezco suayuda.

Enlace al comentario

Hola, ese modelo es exactamente el Sky-Watcher Explorer 130P, buscalo tambien por esa referencia. Es un clasico ya este modelo por estos pagos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola,por el link que pasastes ése tele es de 150mm (6") y que dice Ricardo es de 130mm (5.1")

Ambos teles son un caño,yo capáz me inclinaria mas al 130 por el tema: transporte,pero ambos son equipos muy buenos. Lógicamente el 150 al tener mas apertura tiene mas capacidades ópticas,pero es mas grande y pesado :wink:

PROS del 150mm : excelente apertura para todo tipo de observaciones,relación focal y distancia focal óptimas para astrofotografia.

CONTRAS: Yo diria que tamaño y peso algo molesto para transportar...tampoco es para tanto ehh!!!! :mrgreen: