Jump to content

Principiante en astrofotografia, consejos.


padawan10

Publicaciones recomendadas

Que tal, soy aficionado a la fotografia tengo estudios pero no me desenpeño como profesional sino simplemente como Hobbie, tambien siempre me intereso mucho la astronomia pero siempre pense que era algo muy dificil para aprender y los equipos muy costosos, ahora investigando por el foro y por espacioprofundo son solo creo que no es imposible observar el cielo sabiendo poco, sino que los equipos de astronomia al menos para principiantes son mas economicos muchas veces que una camara digital de gama -media-alta.

Aun no tengo telescopio, porque en realidad mi principal interes es poder tomar fotografias de las observaciones mediante telescopio, tengo una camara Bridge Cano SX10 http://www.usa.canon.com/consumer/contr ... elid=17630 .

Y bueno donde vivo yo, muy poco se puede observar salvo la Luna de vez en cuando si los edificios y los arboles lo permiten, pero suelo viajar bastante a lugares donde seria fantastica la observacion del cielo, por eso quisiera consultar que telescopio (Hokken creo que es la mejor marca), que mantenga un tamaño que permita ser transportable y que pueda ser combinado con mi camara.

Espero no ser pesado con mi consulta, espero sus comentarios y desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Padawan: Bienvenido al foro de EP, espero que te sientas a gusto aqui.

En cuanto a tu consulta e interes en dedicarte a la fotografia, como para empezar en este tema te podria recomendar minimo un 150/750 eq3 http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html aqui tienes la web donde puedes verlo y contactarte con Ricardo el webmaster del foro, muy amablemente te va a poder asesorar al respecto. Con ese telescopio vas a tener la posibilidad a futuro de motorizar la montura como para poder hacer fotografias de largas exposiciones que es lo ideal para objetos de espacio profundo, dado que son objetos debiles. Para fotografia de planetaria podes usar equipos mas chicos, pero si realmente te gusta el tema yo te recomentadia este equipo porque vas a tener para entretenerte un laargo tiempo, te lo aseguro. Espero que te peudan recomendar tambien otros chicos del foro.

Saludos y buenos cielos!

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hay un problema de foco con equipos reflecores menores a 150 mm y camaras como la tuya, o eso lei alguna ves en una pregunta, yo creo que una camara como la tuya no merece algo menor a un reflector de 150mm o refractor acromatico de 120mm,( digo acromatico porque es mas barato), pero ambos rondan precios similares.

Si bien hay equipos mas chicos y baratos nosé si son compatibles con tu camara, ese terreno se lo dejo a alguien mas experimentado, saludos...

Enlace al comentario
Hay un problema de foco con equipos reflecores menores a 150 mm y camaras como la tuya, o eso lei alguna ves en una pregunta, yo creo que una camara como la tuya no merece algo menor a un reflector de 150mm o refractor acromatico de 120mm,( digo acromatico porque es mas barato), pero ambos rondan precios similares.

Si bien hay equipos mas chicos y baratos nosé si son compatibles con tu camara, ese terreno se lo dejo a alguien mas experimentado, saludos...

Si puede ser que haya algun problema de compatibilidad con las opticas, pero lei que se puede usar perfectamente una webcam quitandole el lente con el que viene y adaptandolo al telescopio.

Estuve viendo un Hokken 700-76 me servira??

Enlace al comentario

si un 76/700 te sirve si lo vas a usar con una webcam. Igual vas a poder hacer solo fotos de planetaria, nada de espacio profundo ya que no trae montura ecuatorial. Fue mi primer teles ese y me dio muchas satisfacciones.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Aaahh!!!!, si asi si, para planetaria si te sirve, de hecho casi cualquiera te sirve pero no para espacio profundo, y tu camara sony es ideal para espacio profundo.

Si te interesa el de 3" buscate el que tenga oculares de 1.25" no el de 0.9"

Enlace al comentario
Hay un problema de foco con equipos reflecores menores a 150 mm y camaras como la tuya

El problema de foco se da con las cámaras reflex en foco primario. El principal problema de esa cámara para afocal es el viñeteo, el tamaño y el peso.

Saludos.

Enlace al comentario
Hay un problema de foco con equipos reflecores menores a 150 mm y camaras como la tuya

El problema de foco se da con las cámaras reflex en foco primario. El principal problema de esa cámara para afocal es el viñeteo, el tamaño y el peso.

El problema de foco es como dice Javier, se da con la reflex y mas puntualmente con las Canon, pero solo se sabia dar con el modelo 130 650, solo con ese, no se ahora si hay modificaciones en el focuser y como vendria en las camaras ultimas de Canon, pero ese problema se daba con las Canon 300D, 350D, en los telescopios Hokenn 130 650 nada mas, y que era solucionable con un simple telextender o un barlow chico.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Padawan! Un teles como el que mencionas 76700 claro que también sirve para astrofotografía. Todo depende de lo que vos quieras fotografiar. Con el telescopios que mencionas te limitaras a planetaria y lunar. El teles que te nombró Alejandro(150 de sky) es un muy lindo equipo para fotografía ya que con este además de planetaria podrás hacer espacioprofundo. La diferencia que hay es que el que mencionas vos como otros parecidos poseen una montura diferente a la que trae el que te dice ale, este ultimo es una montura equatorial que se le puede poner un motor que compensa el movimiento de la tierra y entonces te permite poder sacar fotografias con tiempo de exposición largos, creo que indispensable para espacio profundo. Es lo que te puedo brindar como ayuda!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Hola Jorge, el problema existía también con el 114/500 y 114/900, y también con los reflectores más chicos. Nada ha cambiado en esos modelos y el problema sigue existiendo.

No entiendo algo, ¿Cómo es que se soluciona con un tele extender si el problema es falta de recorrido en intrafoco?

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Jorge, el problema existía también con el 114/500 y 114/900, y también con los reflectores más chicos. Nada ha cambiado en esos modelos y el problema sigue existiendo.

No entiendo algo, ¿Cómo es que se soluciona con un tele extender si el problema es falta de recorrido en intrafoco? /quote]

Poniendoles un ocular grande de 30 para arriba, jejejejejejejeje

Un abrazo

Enlace al comentario

OK, o sea que la solución para hacer foco primario con reflex sería un barlow (con más contras que pros), cambiar el focuser por un crayford que son más bajos (con un buen viñeteo por el tamaño del secundario), pero no un tele extender.

Saludos.

Enlace al comentario

Si en principio me interesaria foto planetaria , que es lo que en principio mas me interesa, he leido algo de espacio profundo, y la verdad por ahora me interesa mas los planetas.

Entonces con un 700-76 podria comenzar??

Miren estuve viendo en mercadolibre los siguientes modelos 700-76, la diferencia de precio no es muy grande.

Galileo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-525x-_JM

Hokken:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 700-al-_JM

Sky-Watcher Astrolux:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 76-az1-_JM

No hay grandes diferencias de precio, pero en cuanto a accesorios no se cual sera el mejor.

Gracias a todos por sus comentarios.

Enlace al comentario

No hay punto de comparacion. Comprate el Sky Watcher. Trae mejores oculares, los oculares H no sirven para nada y ahi vas a tener que calcular comprar oculares nuevos que rondan los 40 o 50 dolares cada uno .. El Sky Watcher trae oculares Super que son mucho mejores que los otros, por eso ese equipo es un poquito mas caro que los demas.. pero si compras un galileo ($400.-) y sumas lo que gastarias en oculares vas a perdida..

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario
No hay punto de comparacion. Comprate el Sky Watcher. Trae mejores oculares, los oculares H no sirven para nada y ahi vas a tener que calcular comprar oculares nuevos que rondan los 40 o 50 dolares cada uno .. El Sky Watcher trae oculares Super que son mucho mejores que los otros, por eso ese equipo es un poquito mas caro que los demas.. pero si compras un galileo ($400.-) y sumas lo que gastarias en oculares vas a perdida..

Saludos !

Alejandro.-

Ah ok, esta bien, si la diferencia no es muy grande, seran unos $70 mas , que el Hokken.

Bueno creo que lo comprare cuando venga de las vacaciones, aunque seria fantastico llevarme un telescopio a las vacaciones jeje.

Enlace al comentario
Si en principio me interesaria foto planetaria , que es lo que en principio mas me interesa, he leido algo de espacio profundo, y la verdad por ahora me interesa mas los planetas.

Entonces con un 700-76 podria comenzar??

Miren estuve viendo en mercadolibre los siguientes modelos 700-76, la diferencia de precio no es muy grande.

Galileo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-525x-_JM

Hokken:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 700-al-_JM

Sky-Watcher Astrolux:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 76-az1-_JM

No hay grandes diferencias de precio, pero en cuanto a accesorios no se cual sera el mejor.

Gracias a todos por sus comentarios.

Yo tengo el Sky-watcher 76700 Az1 y anda muy bien. Incluso hago fotografías de la Luna con sólo apoyar la camara al ocular y salen excelentes.

Eso si, sólo te va a servir para la Luna y los planetas porque la montura es azimutal.

Lo que yo hago es grabar un videito. Despues lo podes procesar y sacar el frame que más te gusta como fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario
Si en principio me interesaria foto planetaria , que es lo que en principio mas me interesa, he leido algo de espacio profundo, y la verdad por ahora me interesa mas los planetas.

Entonces con un 700-76 podria comenzar??

Miren estuve viendo en mercadolibre los siguientes modelos 700-76, la diferencia de precio no es muy grande.

Galileo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-525x-_JM

Hokken:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 700-al-_JM

Sky-Watcher Astrolux:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 76-az1-_JM

No hay grandes diferencias de precio, pero en cuanto a accesorios no se cual sera el mejor.

Gracias a todos por sus comentarios.

Yo tengo el Sky-watcher 76700 Az1 y anda muy bien. Incluso hago fotografías de la Luna con sólo apoyar la camara al ocular y salen excelentes.

Eso si, sólo te va a servir para la Luna y los planetas porque la montura es azimutal.

Lo que yo hago es grabar un videito. Despues lo podes procesar y sacar el frame que más te gusta como fotografía.

Saludos.

Ah buenisimo, que planetas se pueden ver? imagino que no todos, pero cuales se ven bien? digamos? . Otra cosa, si bien no sirve para astrofotografia de espacio profundo, si se puede hacer observaciones de constelaciones no? no creo que alcance a verse galaxias.

PD: De enserio muchas gracias a todos por la buena onda, espero adquirir pronto el tele.

Enlace al comentario

Todos los planetas se pueden ver con el 76mm. Desde Mercurio a Neptuno, alguno con más detalles que otros.

En mi opinión los mejores para ver son Venus y Júpiter. Los sigue Saturno con sus anillos.

Marte y Mercurio son bastante pequeños. No quita que se vean excelente con 100x o más. Urano y neptuno se ven como estrellitas azules.

Saludos

Enlace al comentario
Todos los planetas se pueden ver con el 76mm. Desde Mercurio a Neptuno, alguno con más detalles que otros.

En mi opinión los mejores para ver son Venus y Júpiter. Los sigue Saturno con sus anillos.

Marte y Mercurio son bastante pequeños. No quita que se vean excelente con 100x o más. Urano y neptuno se ven como estrellitas azules.

Saludos

Ah buenisimo entonces!!! ok. gracias.

Enlace al comentario

Vas a poder ver muchos cúmulos y tambien nebulosas. Ahora, no vayas a esperar ver las nebulosas como en las fotos. Las nebulosas, con el 76 y en un cielo limpio de polución lumínica, se ven como manchitas grises. Por ejemplo, la nebulosa de Orion cuando mejor la vi, fue una manchita gris y daba la sensación como que era un agujero en el espacio.

Los colores solamente se aprecian con la astrofotografia, cuando hay exposición prolongada, de otra forma siempre se ven "grises" con practicamente cualquier telescopio, la diferencia es que con aperturas más grandes captas más luz y se pueden resolver mejor los detalles.

Insisto, para empezar el 76 de Sky Watcher a mi me anda muy bien, por ahi en un par de meses le hago un upgrade de oculares, por ejemplo un 25mm Plossl y un Barlow 2x Acromatico.

saludos.

Enlace al comentario
Vas a poder ver muchos cúmulos y tambien nebulosas. Ahora, no vayas a esperar ver las nebulosas como en las fotos. Las nebulosas, con el 76 y en un cielo limpio de polución lumínica, se ven como manchitas grises. Por ejemplo, la nebulosa de Orion cuando mejor la vi, fue una manchita gris y daba la sensación como que era un agujero en el espacio.

Los colores solamente se aprecian con la astrofotografia, cuando hay exposición prolongada, de otra forma siempre se ven "grises" con practicamente cualquier telescopio, la diferencia es que con aperturas más grandes captas más luz y se pueden resolver mejor los detalles.

Insisto, para empezar el 76 de Sky Watcher a mi me anda muy bien, por ahi en un par de meses le hago un upgrade de oculares, por ejemplo un 25mm Plossl y un Barlow 2x Acromatico.

saludos.

Ok, entonces empezaria por el sky watcher de 76, me sale U$S120, esta a precio con respecto al hokken y al galileo.

Eso si , voy a tener que instalarme un lugar en la terraza porque desde el patio de casa, los arboles me tapan todo!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...