Jump to content

¿Es bueno este telescopio?


Willy Shaker

Publicaciones recomendadas

Hola, Soy Leandro de Monte grande, zona sur de bs as y me quiero iniciar en una pasión postergada que es la astronomía.

¿Como ven a este aparato para arrancar Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube?

http://www.duoptic.com/skywatcher-dobso ... -tube.html

O recomiendenme si pueden! Porque leo, y leo y de tantos modelos que veo ya me estoy volviendo loco, jaja.

Gracias a todos por leer. Un abrazo.

Enlace al comentario

Ese telescopio es excelente!

Yo tuve uno igual, pero el modelo viejo, el famoso termotanque.

Los Dobson son muy cómodos para observación y no hace falta ponerlo en estación. Y ese, al ser colapsable, es también cómodo para transportar.

Saludos

Enlace al comentario

Si todo va bien, tambien va a ser mi proxima adquisicion, es un tremendo telescopio, la unica contra que tiene es que al no tener montura ecuatorial es muy limitado el tema de la astrofotografia, aunque (y me gustaria que me respontan esto, seguramente le interese tanto al que creo el tema como a mi) vi algunos dobson motorizados, osea es posible que puedan hacer seguimientos de los objetos?

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder. Me parece que voy a encarar uno de esos, despues les cuento. Ah, y una pregunta, que tal son esos Meade tx 80, 90 o algo así. Que son chiquititos? Ni comparación con el sky que nombré al principio? Gracias!

Enlace al comentario
que tal son esos Meade tx 80, 90 o algo así. Que son chiquititos?

Willy, el ETX 80 es un tele refractor, de esa media para abajo en MEADE es refractor, para arriba el 90 ya es un Mk Cass.

Estamos hablando de opticas totalmente diferentes, mejor calidad el etx 90 por supuesto. Es de focales largas, 90 x 1250 mm, estamos hablando de una f/13.8

El ETX 80 es 80 mm x 400 mm es un f/5, mucho mas luminoso pero muy acromatico a diferencia del Mak Cass 90.

Esos teles vienen de fabrica con un flipo mirror en la parte trasera, del cual en 90º pones el ocular y en forma directa o recta la camara de foto, entonces miras por el ocular y moves el flip mirror, y queda el paso abierto para la camara de foto.

el ETX 80 vienen con Goto Autostar 494 conn una base chica de datos aprox 4.000 y no se conecta a la PC

EN cambio el ETX 90 trae el autostar 497 cn una base de datos de 33.000 objetos mas la conexion a PC, que una vez conectado a la PC te da una base de 1.900.000 objetos

Bastante bueno e innovador el sistema.

Por supuesto que un bicho de 200 mm para arriba no hay comparacion de lo que podes llegar a ver en observacion.

Un abrazo

PD: (EDITO) - son chicos, vienen con maletin de aluminio para transportarlo, son sumamente portatil

etx90pe_blue.jpg.840c520a8e676c125347934

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...