Jump to content

Consulta DSS


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ayer, siguiendo con las pruebas de autoguiado, hice tomas de 60 y 120 segudos al joyero, pero como no pensaba procesarlas no hice darks. Después vi que eran procesables (aunque clipeando bastante el fondo) y le quise sacar los hots pixeles con la función cosmetica del DSS, y el resultado del apilado fue nefasto.

Usé la función "Detectar y limpiar hot pixels" y "Detectar y limpiar colds y restantes". Los valores estaban por defecto en 1 pixel (efecto débil) y un umbral del 50%.

¿Alguien sabe por qué?

Subo los dos apilados, con y sin esa función.

DSS-Hots..jpg.ec7e225bb0fefdbad685ecac78

joyero.jpg.87571cf2515ebbeda62d493b02369

Enlace al comentario

Che Javi, me parece que el tema es que el DSS necesita los darks para poder discernir qué cosas son hot pixels y qué cosas no...(por ejemplo qué cosas son estrellas muy débiles...) sobe todo por el resultado que estás mostrando, donde parece que el DSS está aplicando algo así como un "blur" a todas las estructuras al nivel de 1 pixel, sin discriminar entre datos y ruidos...

Probá hacer una serie de darks ahora, no van a ser tan buenos como si los hubieses hecho en el momento pero algo te van a ayudar...si no me equivoco tendrías que lograr que la temperatura de la cámara sea igual o menor que la que usaste, no mayor...(porque si es mayor el DSS va a comenzar a sacar información además del ruido...)

Saludos, juan...

Enlace al comentario

Gracias Juan, supuse que era algo así, que el DSS no discrimina entre hots y data. Pensé que tal vez tenía que ver con el umbral de detección.

Voy a ver si hago algunos darks para probar.

Abrazo!

Enlace al comentario

Si, tratá de hacerte algunos que no sobrepasen la temperatura en la que hiciste las fotos, si no los darks van a tener más señal que lo que te aportó el ruido térmico a tus fotos y entonces te van a empezar a sacar señal...

Enlace al comentario

Javi, fijate SIEMPRE de registrar nuevamente cuando modificas ajustes, a mi me paso algo parecido y Luc Coiffier (el autor) me comento que siempre re-registre. Lo del los hot/cold pixels los aprendi de la peor forma, haciendo pruebas le puse 3px y despues me olvide de eso. Las estrellas terminaban pareciendo donas y no encontraba el problema....cuando le das un radio grande te hace cualquier cosa (al menos en las imagenes que habia tomado).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ah mirá, yo no registré de nuevo las imagenes.

Voy a probar de nuevo, me suena haber limpiado una foto así con resultados aceptables, aunque no estoy seguro... :roll:

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...