Jump to content

Ayuda con mi nuevo telescopio


arielrebes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me presento: mi nombre es Ariel, soy nuevo en el tema, mi mujer me regalo un telescopio Galileo F800X70 anoche lo arme y pude ver algunas estrellas que se ven como puntos, antes habia alineado el buscador de estrellas como aconsejan ustedes y por suerte lo pude hacer, la pregunta es cuando encuentro el objeto y lo estoy mirando suelto el telescopio y se me mueve como si tuviera un pequeño juego, eso hace que pierda otra vez el objeto que estaba mirando, probre apretando todos los tornillos, por otra parte para que sirve la varilla roscada del lateral? es un ajuste fino y el telescopio de donde lo debo tomar para moverlo?

Perdonen tantas preguntas es que no tengo decidido si es un buen telescopio y ya no lo puedo devolver solo cambiarlo.Gracias

Enlace al comentario

Hola Ariel.

Sí, la varilla con la rosca es un movimiento fino que tenes en altitud, podes usarlo para corregir el movimiento en esa dirección.

Fijate si las mariposas que agarran al telescopio a la montura esten firmes, no muy ajustadas pero tampoco libres. Además chequeá todas las otras mariposas del tripode y que éste este sobre un lugar firme. No deberías tener problemas de movimientos, igual siempre tenes que ser delicado, sobretodo cuando estas con muchos aumentos donde el campo de visión es mucho más acotado.

Para corregir el movimiento de la Tierra tenes que moverlo manualmente y ésto se nota más cuanto más aumentos pongas. Tenes una mariposa que podes ajustar y aflojar para el movimiento ecuatorial u horizontal. Tomá y mové con suavidad el telescopio, por ejemplo con tu mano derecha desde la parte posterior (justo donde está el espejo primario). Es cuestion de tomarle la mano. Y sí, jode un poco tener que laburar corrigiendo continuamente para mantener el objeto en el campo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas Gracias por la informacion.

La mariposa lo mueve para arriba y para abajo no?