Jump to content

Ayuda con mi nuevo telescopio


arielrebes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me presento: mi nombre es Ariel, soy nuevo en el tema, mi mujer me regalo un telescopio Galileo F800X70 anoche lo arme y pude ver algunas estrellas que se ven como puntos, antes habia alineado el buscador de estrellas como aconsejan ustedes y por suerte lo pude hacer, la pregunta es cuando encuentro el objeto y lo estoy mirando suelto el telescopio y se me mueve como si tuviera un pequeño juego, eso hace que pierda otra vez el objeto que estaba mirando, probre apretando todos los tornillos, por otra parte para que sirve la varilla roscada del lateral? es un ajuste fino y el telescopio de donde lo debo tomar para moverlo?

Perdonen tantas preguntas es que no tengo decidido si es un buen telescopio y ya no lo puedo devolver solo cambiarlo.Gracias

Enlace al comentario

Hola Ariel.

Sí, la varilla con la rosca es un movimiento fino que tenes en altitud, podes usarlo para corregir el movimiento en esa dirección.

Fijate si las mariposas que agarran al telescopio a la montura esten firmes, no muy ajustadas pero tampoco libres. Además chequeá todas las otras mariposas del tripode y que éste este sobre un lugar firme. No deberías tener problemas de movimientos, igual siempre tenes que ser delicado, sobretodo cuando estas con muchos aumentos donde el campo de visión es mucho más acotado.

Para corregir el movimiento de la Tierra tenes que moverlo manualmente y ésto se nota más cuanto más aumentos pongas. Tenes una mariposa que podes ajustar y aflojar para el movimiento ecuatorial u horizontal. Tomá y mové con suavidad el telescopio, por ejemplo con tu mano derecha desde la parte posterior (justo donde está el espejo primario). Es cuestion de tomarle la mano. Y sí, jode un poco tener que laburar corrigiendo continuamente para mantener el objeto en el campo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas Gracias por la informacion.

La mariposa lo mueve para arriba y para abajo no?

Al final es un buen telescopio para empezar?

Se le puede adaptar algo para la cama reflex digital?

Enlace al comentario

Mirá, no es mal telescopio, para empezar está muy bien.

Existen adaptadores para camaras, pero el tipo de montura que tenes, AZ, no es apta para astrofotografia, (en realidad sí podras tomar videos o fotos de la Luna y planetas, pero no espacio profundo), porque para ésto se requiere tiempos prolongados de exposición y entonces ahi necesitas una montura que de alguna forma compense de manera automatica el movimiento de la Tierra y se pueda hacer un seguimiento el objeto.

Podes experimentar simplemente acercando (apoyando) la camara al ocular y grabar videos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...