Jump to content

Compre un telescopio teleciense, puedo ver planetas ??


bryan846

Publicaciones recomendadas

Lo acabo de comprar y funciona para la luna, pero este funcionara para venus o saturno ?

alguien tiene un teleciense.

es un 50/500 con 3 oculares 20mm, 10mm, 4mm y,un barlow 3x y un erector de imagen

que opinan ... es buen tele o no ?

:idea:

Enlace al comentario

Hola bryan.

Y, es un telescopio chiquito. Tambien son importante los oculares, por ahi si compras oculares de calidad tipo plossl o super plossl (probablemente te salgan más caro que el telescopio) vas a mejorar notablemente el rendimiento del telescopio.

Mirá, no se donde estas, pero si estas por Capital o alrededores podes probar de ver Saturno tipo 23.00 hs. por el ESTE. Bajate el Stllarium para poder ubicarlo con precisión.

Probá de ubicarlo primero con de 20mm y luego con el de 10mm o 20mm + barlow (te da 6mm) porque con cualquier otra combinación te pasas del límite teórico de tu telescopio que es 5mm.

Probablemente vas a ver un esferita chiquita cruzada por sus anillos. Cuanto mejor sea el cielo mejor vas a ver (digo, menos polución lumínica).

Contanos qué pudiste ver, porque este post le puede servir a alguien más que tenga un teles como el tuyo.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno gracias por responder demiam, yo soy de mexico,bueno la otra noche intente observar saturno y como mi telescopio tiene mucha berracion ( eso de los colores ) y no pude distinguir bien, pero me parece que si alcanze apreciar los anillos con el 20mm y el barlow. seguire intentando y les cuento.

_____________________________________________________________________________

Teleciense 50/500, 3 oculares 20m, 10mm, 4mm, un barlow 3x , Sonora mexico

He observado, la luna, saturno, lunas de jupiter,alcor y mizar (dobles), epsilon lira,y las Hermosas pleyades

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...