Jump to content

Agua y nieve en Marte


Publicaciones recomendadas

Esto fue publicado en el Diario Los Andes de Mendoza el 31 de enero de 2010.

Las últimas noticias sobre el planeta Marte, de la que nos informa el robot-explorador “Spirit”, nos hablan de la existencia de agua y nieve en ese planeta. En esta nota se explican las causas de ello.

Atascado en una trampa de arena, el explorador Spirit enviado a Marte por la NASA ha encontrado una veta “mojada”, evidencia de actividad relativamente reciente de agua sobre la superficie del planeta rojo.

Desde principios de noviembre, el equipo que controla el robot explorador ha estado girando a control remoto las ruedas del Spirit para intentar sacarlo de su trampa.

Durante uno de esos intentos de rescate, el Spirit revolvió el suelo y descubrió una curiosa capa de tierra brillosa y esponjosa. Los encargados de la misión hicieron que el robot mirara de cerca y descubrieron que la capa está entre sulfatos, minerales que en la Tierra se forman únicamente en presencia de agua en estado líquido.

Pueden ver la nota completa acá: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1 ... 469714.asp

Enlace al comentario

juan

muy buena la nota, pero ojo ... no es que se descubrio nieve o agua liquida, se observaron ciertos sulfatos que se forman en presencia de agua liquida y como dice la nota quizas sucedio despues de la ultima nevada en esa region de marte, "hace decenas de miles de años", lo que descubrio es la prencia de sulfato de calcio, o sea yeso

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Es verdad Marcelo. Muy buena la aclaración. Lo que realmente se encontró son los sulfatos que comúnmente se producen por la presencia de agua, y esta podría provenir de las nevadas que se generan en el planeta cada cientos de millones de años o tal vez, y esto es una opinión mía, de agua subterránea que tenga el planeta.

El título de la nota es una atribución que seguramente se toma el diario o el escritor para llamar más la atención, lo que no quita que sea realmente un gran descubrimiento.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

hola juan

asi es, muchas veces los medios no especializados con este tipo de titulos logran captar algo m as de lectores, por eso es bueno ver de donde viene la info ... en cuanto a las nevadas en marte, por su condicion climatica actual es muuuuuuuuy improbable ...

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...