Jump to content

pido recomendación


Ale L.

Publicaciones recomendadas

Hola Ale, tratando de hacer memoria y te podría recomendar: Sears-Zemansky, es un muy buen libro sobre física general, tiene tres volúmenes, en taringa aparentemente tenés dos de ellos para descargar:

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... s-las.html

(bbuscalo está por la mitad de la lista más o menos)

También tenés el Tippler, otro clasico. Recuerdo hace rato haber leido "La física, aventura del pensamiento" Escrito por Einstein, en colaboración con otro físico, super didáctico, sencillo y un placer leer algo en las propias palabras del maestro de los maestros...

Espero te sirva, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Hola Ale. Te comento que es una gran recomendación la de Juan Daniel con el Sears. Eso sí, este libro es más bien de carácter técnico.

Física, la aventura del pensamiento, es un buen libro de divulgación y escrito por Einstein.

Uno que personalmente me gustó mucho es Seis piezas fáciles de otro gran maestro, Richard Feynman. Suscinto y bien explicado.

El año pasado también leí La física en la vida cotidiana del físico argentino Alberto Rojo. Un buen libro, un poco más básico que los anteriores pero igualmente bien explicado.

Hay mucho para buscar y leer. Lo que si te recomiendo es que si no te acordás de nada, trata de leer algo que sea de divulgación científica y no técnico con ecuaciones matemáticas que puedan confundirte o perder el interés.

Que tengas suerte. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...