Jump to content

Soyy feliz!!!!!!!!!


mattchamu

Publicaciones recomendadas

soy feliz!!!!!!!! gracias a la ayuda que me dieorn en mi tema preguntonta!!! hoy cuando el cielo me regalo a la luna y a jupiter totalmente despejado, apunte como loco a la luna con los dos oculares y fue hermoso!!!!!!!!!!!!!!!, despues dije que sera eso de ahi abajo sali corriendo al stellarium y era jupiter!!! y dije a darle masa!!!! y asi fue vi a jupiter con 3 lunas pero!!!!!..,. me di cuenta que quedandome unos instantes mas podia ver 4 lunas!! lo vi blanco pero eso creo que debe ser porque no tengo el filtro de colores para los planetas!!! pero realmente lo que menos pense en ese momento fue quejarme y solo lo disfrute!!!!!, espero que proximamente tenga una cielo mas despejado y pueda ver mas, ensima de la emocion me olvide que tenia el barlow 2X que podria haber visto todo mejor, pero la realidad soy feliz asi!!! y no soy de conformarme con poco, asi que sabran como fue lo que mire!!!..

Salu2

Matt

Enlace al comentario

Hola Matt.

Me alegro que finalmente se haya despejado un poco y que pudieras empezar a disfrutar del equipo.

Te paso un par de consejos mas:

Tene en cuenta lo que te comento Miguel (MIK), trata de tener el tubo bien balanceado, de esta manera el equipo lo podes usar de una manera muy suave y no forzas las roscas de los frenos ni la montura.

Otra cosa, el barlow te conviene usalo solo en planetaria y lunar, no siempre vas a tener las condiciones de atmósfera para utilizarlo, tenelo en cuenta ya que si hay mucha turbulencia la imagen no te va a resultar nítida ni estable.

Saludos y excelentes cielos:

Enlace al comentario

Thanksss lo voy a tener en cuenta, porque ultimamente estoy luchando con los frenos jajajaja, soy medio animal con eso, igual un viernes me voy a hacer un cursito porque realmente lo necesito!, y hoy hasta pude enganchar la antena con barlow asi que la vi re bien, asi que por ahora tengo emocion por estos dias de lluvia, asi que espero agarrarle bien la mano totalmente asi no lucho ma,s proque ayer transpire como loco para enganchar la luna jajajaja y una vez que enganche la luna ver a jupiter fue mas facil, y espeor que se despeje asi lo engancho con el barlow, con los frenos tengo que tener practica , peor por suerte soy bastante paciente asi que tarde o temprano aprendere pero bue ayer hasta pude fotografiar la luna(movida y sin que s evea bien) con mi celu para tener el recuerdo d ela 1º vez que la vi con mi teles...

Cuantos mas consejos me digan mejor que yo los pongo en practica todo el tiempo...

Saludos

Matt

Enlace al comentario

Matt

Cuando logre apuntar y ver a Júpiter, de esto hace mas o menos ocho meses, la emoción fue tan grande que corrí como un loco a buscar a mi mujer y mis hijas para que disfrutaran del espectáculo.En ese momento me sentí hecho, el tele ya se había justificado.Eso sin tener encuenta lo que vi después (Los anillos de Saturno, varias estrellas binarias, todos los planetas visibles, el tránsito de Mercurio entre otras). No menciono el cometa porque fueron los binoculares (10 x 50) los que me dieron la satisfacción mayor. Los binoculares me son irreemplazables, como complemento del tele ó como único elemento de observación como en el caso de Omega Cen.

Con el tiempo tuve más pretensiones y quise ver algo más que blanco, como vos decís, y no pude. A pesar de salir a observar periódicamente durante todo el invierno a Júpiter y en el verano a Saturno. No logre ver ni las tormentas de Júpiter ni la división Cassini de los anillos de Saturno. Ni con un ocular de mejor calidad y con mas aumento (plössl 6.5), y tampoco con un filtro de color.

Cuando veo en este foro esas magnificas fotos sacadas con telescopios de las mismas dimensiones ó muy poco mas grandes que los nuestros, me pregunto si será a fuerza de tiempo de exposición fotográfica , que les permite captar más luz y por ende mas detalles que a simple vista(con el tele) no se ven. (Voy a tener que consultarlos). Por ejemplo nunca pude ver la galaxia el sombrero a pesar de estar apuntando al lugar correcto.

Esto no es para desanimar a nadie, yo no perdí nada del entusiasmo del comienzo y todos los días pienso en un nuevo desafió (soy sincero si digo que siempre los encuentro). Y estoy convencido de que me queda mucho por ver.Simplemente es el comentario de un aficionado con casi nada de conocimiento de manejo del tele, solamente con la experiencia que me pueden haber dado el uso periódico y constante durante estos meses.

Sigo buscando estrellas binarias, me queda por ubicar (o mejor dicho ver) la galaxia El sombrero, la división Cassini, Júpiter “a rallas” y seguramente mucho mas que ahora ignoro.

Un saludo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola Pedro....

Lo importante es "no desanimarse", con el 76/700 he logrado divisar la Galaxia El Sombrero, lo que si no lo ves como en las fotos, dado a la alta exposicion de las camaras, que el ojo humano no posee. Pero mas alla de esto, acostumbrando el ojo a la vision nocturna (hora en el telescopio) denotas la forma de la galaxia. Por problemas "lunares" hasta ahora no me he puesto a ver por esos lugares, pero creo que con el 114 lo vere un poquito mas definido. Es cuestion de apreciacion.

Saludos !!!! :wink:

Enlace al comentario

sigo siendo mas feliz todavia!!!!!!!!!!! hoy vi a jupiter con mucho mas detalle gracias al barlow y a quedarme un rato ma smirnaod fijamente y acostumbrando mas el ojo, y la luna mucho ma slinda, saturno no lo vi muy bien pero supongo que mas adelante lo vere mucho mejor, la galaxia del sombrero no la vi pero creo que fue porque apunte mal, igual creo que con el cielo de lanus no se va casi nada y deje d emirar porque el frio me echo del patio de mi casa jajaja igual soy muy feliz y se que con el tiempo voy a ser extremadamente mas feliz comprando nuevos oculares seguramente, en dos dias que tube algun ratito de cielo despejado puedo decir que mi 114900 se porto de maravillas y con mas tiempo y practica voy a poder ver mas, todvaia corro al stellarium para poder saber donde esta cada cosa, espero proximamente no tener que salir de la oscurdidad para no perder esa adapatacion y ver muchas mas cosas!!!!....

Saludos a todos y deseo muchos mas cielos despejados

Matt(indescriptiblemente feliz)

Enlace al comentario

Hola, yo ayer recibí mi primer telescopio. Es un 130/900 EQ2. Les cuento que tuve un par de probemillas que gracias a Ricardo los superé muy bien:

1- Cuando quise ponerlo en estación, desenrrosqué demasiado el freno del eje del indicador de latitud y se me salió (después me costó ponerlo de nuevo porque no enrroscaba!)

2- Le pregunté a Ricardo si por donde entraba la imagen era ese agujero con tapita de la punta, y el me dijo "meté el dedo por el agujero y tira para afuera". Cuando lo hice y se salio la tapa grande me di cuenta por qué no veía nada. Tenía la tapa puesta!!! Y eso que en el foro hay varios antecedentes.

Después alinee el buscador con el tubo (eso fue fácil)

Le apunté a Júpiter y casi me desmayo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se veía espectacular. También 4 de sus lunas.

Había una brisa por momentos que me hacían vibrar la imagen pero igual se vió bien. Primero con el ocular de 20mm. luego con el de 10mm y a lo último con el barlow y el de 10mm. Esta noche tengo que probar con el filtro lunar porque el brillo era muy fuerte y apenas se podían ver las rayas de Jupiter (como que aparecian y desaparecian).

La luna sale tarde y hace mucho frío así que voy a tener que esperar unos días para apuntarle.

Ahora tengo que aprender a usar el tema de las coordenadas, porque todo lo hice moviendo las perillas largas un poco para acá, un poco para allá.

Bueno, esta es mi primer experiencia y la quería compartir con ustedes.

Saludossss

Enlace al comentario

Hola Betelgeus.....

Espectacular!!! ..... La primera impresión es maravillosa. Espera ver saturno.... es mas que maravilloso..

Te aconcejo probar "diafragmar" el telescopio para ver Jupiter. ¿Como hacerlo?... Una vez que tengas a Jupiter a tiro, Coloca la tapa grande del telescopio, dejando solo el agujero pequeño en frente, de esta manera baja el brillo y es posible ver mas detalle.

Suerte y Buenos Cielos !!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Betelgeus!! Felicitaciones por la primer noche de observación!!! Espero que tengas un millón más... El tema del frío lo combatís observando con amigos, mucho abrigo y mucho chocolate caliente...

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Marcela! (Betelgeus), felicitaciones che!, a ver si me das la sorpresa vos primera y me subis una foto de la luna al concurso, parece que estan todos medio pachorros con el tema del frio..jeje

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si, el tema es que ayer por ejemplo salió a la una menos diez, y como me levanto 6:30 me acuesto temprano.

Pero hoy me parece que no voy a aguantar las ganas de verla por primera vez con el teles y me voy a trasnochar.

Lo de la foto veremos si me sale con el celular (1.3 megapixeles) porque camara digital no tengo.

Enlace al comentario

Mi primera foto.

Se aceptan consejos y/o sugerencias.

Teléfono Samsung E376 1.3 Megapixeles.

Saturno... no me pregunten cómo hice porque probé de tantas maneras que ni me acuerdo.

7-0041.jpg.8a9cf76ed550c0582c0f3960f9590

Enlace al comentario

Hola Marcela!! Antes que nada, felicitaciones por la foto!!

No sabés como te envidio; yo probé de mil maneras y no pude sacar una miserable fotito de Saturnino... en fin...

Seguí así que vas re-bien!!

Saludos y buenos cielos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...